R.C.G.T
Miércoles, 16, Noviembre, 2022
ActualidadDestacado
El Partido Popular de Castilla y León cesó ayer al gerente regional del partido, el vallisoletano Borja García Carvajal, que había asumido el cargo en el año 2021 nombrado por la dirección nacional que, por entonces, lideraba el equipo de Pablo Casado.
García Carvajal había sustituido a su vez a Pedro Viñarás, un histórico del partido que ocupó dicho cargo desde 1989 pero que, aprovechando su edad de jubilación, fue reemplazado por el equipo de Casado y recuperado después por el presidente de la Junta Fernández Mañueco para un cargo de asesor. Esta decisión causó una diferencia más entre Casado y su entonces Secretario General, Teodoro García Egea, que tuvieron un importante encontronazo con el actual presidente de la Junta de Castilla y León.
García Carvajal había sido concejal del PP por el Ayuntamiento de Valladolid y fue candidato a la presidencia del partido en la provincia de Valladolid, en unas disputadas primarias que perdió ante Jesús Julio Carnero y que provocaron una enorme división en el PP vallisoletano que todavía sigue vigente.
Hasta un nuevo nombramiento, asumirá sus funciones de manera provisional Paloma Bonrostro.