Paco García da una "importancia brutal" al partido ante Melilla

El técnico ha analizado la previa del encuentro del próximo domingo

Alejandro De Grado Viña
Viernes, 18, Noviembre, 2022
BaloncestoDeportes

El UEMC Real Valladolid Baloncesto vuelve a la acción este domingo ante el Melilla Sport Capital, un partido que disputará a domicilio y que corresponderá a la séptima jornada de la LEB Oro 2022/2023. Después de las Ventanas FIBA donde estuvieron presentes Pantzar y Kuiper con sus respectivas selecciones, el equipo pucelano retoma la actividad deportiva con el fin de conseguir la quinta victoria de la temporada en una semana que "no ha sido la ideal" tal y como ha asegurado el técnico, Paco García, en rueda de prensa. "Hemos tenido muchísimos problemas para entrenar con ese rigor y capacidad con la que lo hemos venido haciendo en las primeras semanas de esta liga, pero son circunstancias a las que nos tenemos que adaptar. Melwin Pantzar y Jordy Kuiper llegaron el miércoles, Kevin Allen no ha entrenado y no sabemos si va a estar en Melilla. Esto hace que preparemos el partido con muchas dudas abiertas de saber quiénes van a estar y cómo van a estar", reconoce.

Además, al ser preguntado por la posible ausencia de Kevin Allen, el vallisoletano cree que "no va a estar", aunque el club, como te contó este jueves Tribuna Valladolid, trabaja para que esté en Melilla. "Ahora mismo, no está aún de camino. Las últimas noticias es que le han otorgado por fin el visado, teniendo todo en regla desde el principio. Es incomprensible que se haya retrasado tanto la burrocracia consular. Y en vez dárselo en mano, así, en cercanía, se lo han enviado de Chicago a Detroit, donde está su casa. Se ha tenido que ir de vuelta y hoy estará esperando en la puerta a que llegue el paquete con el pasaporte y el visado. Acto seguido, tratará de coger el primer avión que salga a España y después viajará a Melilla. He preparado el partido pensando que no va a estar y creo que no va a estar", sostiene.

"Me fastidia, me limita y me condiciona. Es un partido de una importancia brutal. Si somos capaces de ganarlo, el equipo puede encadenar una serie buena de victorias. Viajar a Melilla no es un viaje malo, pero tiene un condicionante que lo hace dificultoso. Siempre es un pabellón difícil de jugar. Juegan un buen baloncesto, se ha mostrado fuerte en casa, han hecho también un partidazo en Burgos y se les escapa al final. Hemos entrenado con la inestimable y fundamental ayuda de los canteranos Pablo Martín y Juan Lambás, porque sin ellos no hubiéramos podido trabajar a cierto nivel", añade.

Por último, cabe reseñar que ha analizado al rival, a Melilla, el cual cuenta con "jugadores que pronto veremos al máximo nivel como Guillem Ferrando, un buen americano como Alex Thompson, Samu Rodríguez, que ya jugó muy bien en LEB Plata y está destacando en LEB Oro, Gonzalo Delgado, que ya jugo bien en Girona".

 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS