Félix Ángel Carreras Álvarez
Sábado, 19, Noviembre, 2022
ActualidadDestacado
El Partido Popular de Valladolid sigue con su particular ´concurso de ideas´para encontrar un candidato o candidata que abandere la lista que concurrirá a las próximas elecciones municipales con el objetivo de recuperar la alcaldía de la ciudad, desde hace casi ocho años en manos del socialista Óscar Puente siempre con gobiernos de coalición.
A la opción de la senadora Mercedes Cantalapiedra se une ahora la de Jesús Julio Carnero. El consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León siempre ha sido una alternativa, puesta en cuarentena por su propia resistencia a asumir ese nuevo reto en su carrera política. Sin embargo, en las últimas semanas esa opción se ha reactivado hasta el punto de situarse como la elección preferida por los responsables populares, tanto de la dirección regional como de la nacional. En la última Ejecutiva del PP celebrada en Madrid, el presidente Feijóo apremió a las direcciones territoriales para que terminen de definir sus candidaturas cuanto antes.
Carnero nunca ha mostrado una predisposición a encabezar la lista a la alcaldía de Valladolid y fuentes del PP aseguran que en el carrusel de conversaciones ha pedido alternativas o salidas ante un resultado que no le otorgue el bastón de mando de la ciudad. El partido había manejado trackings de encuestas que le otorgan la alcaldía en un pacto con VOX, aunque también el PP asume que la fuerza de los discípulos de Abascal se ha diluido en las últimas fechas.
En esta decisión influye el grado de conocimiento de Carnero como foto electoral. Ha sido presidente de la Diputación Provincial y presidente del PP en Valladolid. Por tanto, no necesita ninguna campaña de promoción. Eso sí, en el PP advierten que los plazos se agotan y que resulta imprescindible comenzar ya el trabajo de la candidatura y la lista municipal, para la que también hay muchas ´novias´.
Mercedes Cantalapiedra sigue siendo alternativa y la actual senadora por Valladolid ya conoce que es una de las variables del partido e incluso hace semanas era la mejor colocada. En el mismo garaje del PP se encuentra aparcada la opción de Ignacio Tremiño, que se contempla como una tercera vía a expensas de lo que ocurra con el principal aspirante que ahora mismo es Jesús Julio Carnero.