Los nuevos autobuses 'futuristas' de Auvasa requerirán "un tiempo de implantación y de pruebas"

La empresa ha adquirido 11 vehículos de este modelo y todos irán destinados a la Línea 1

Alejandro De Grado Viña
Martes, 22, Noviembre, 2022
MotorMunicipal

Auvasa continúa innovando su particular flota de autobuses urbanos para la ciudad de Valladolid. Si bien en 2022, incorporaron 30 modelos GNC y 11 autobuses eléctricos, en 2023 llegarán a la capital once nuevos autobuses articulados eléctricos con perspectiva 'futurista' de la marca Irizar. Fue el alcalde, Óscar Puente, quien anunció la mencionada y modernizada idea en redes sociales. Tras la publicación, los usuarios pudieron comprobar las novedades que trae consigo el modelo, aunque no será hasta el próximo año cuando se ponga en funcionamiento. 

Con motivo de la entrega de los premios de la tercera edición del concurso donde colabora este medio con Auvasa, su presidente y concejal de Movilidad, Luis Vélez, se ha pasado por Tribuna Valladolid para dar a conocer la fecha en la que dichos autobuses llegarán a la capital. "Van a requerir un tiempo de implantación y de pruebas. En las próximas semanas, irán llegando los 11 autobuses que hemos comprado. Irán destinados a la Línea 1, que es la línea que más viajeros transporta y es la que atraviesa toda la ciudad. Auvasa, desde hace muchos, está en la vanguardia de todo. Son menos contaminantes y más atractivos", sostiene el edil. 

MODELOS GNC

El acto ha contado, además, con la presencia de Álvaro Férnández Heredia, gerente de la empresa, el cual ha matizado la planificación de Auvasa a este medio en cuanto a su flota, que será, al fin y al cabo, "la mayor renovación de la historia". "Incorporaremos 14 nuevos vehículos GNC en 2023. Esto supone, si se suma lo conseguido en años anteriores, la mayor renovación de la flota de la historia de Auvasa. Vamos a renovar prácticamente el 70 por ciento de toda ella. La flota tenía una edad muy envejecida, que estaba en torno a los 13 años y medio y, con esta renovación, va a quedar en los ocho. Es un modelo dual que tiene un combustible alternativo más eficiente como es el GNC y, en el otro lado, estamos adquiriendo los autobuses eléctricos que, como ha comentado el presidente, irán destinados a la Línea 1. Seguiremos renovando la flota en 2023", contextualiza.

 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS