Alejandro De Grado Viña
Martes, 22, Noviembre, 2022
EconomíaMunicipal
El Ayuntamiento de Valladolid volverá a dar un protagonismo prioritario a las personas mayores y más vulnerables gracias a la cantidad que se destinará en el contrato de Ayuda de Domicilio en 2023, tal y como ha asegurado la concejala de Servicios Sociales, Rafi Romero. El presupuesto, en este aspecto, superará en tres millones y medio de euros al que se invirtió el año pasado.
Entre las novedades, aparte de los más de 18 millones en total que contará el servicio, está la inaguración del nuevo centro de Parquesol, denominado 'centro de vida activa' con 32 plazas más de estancias diurnas. Dicha cantidad será la mitad del total invertido, ya que en 2023 la Concejalía tendrá 36 millones, los cuales estarán repartidos en ayudas a familias con menores, en las mencionadas estancias diunas, en los proyectos de cara mejorar la vida de las personas con aislamiento social y, por último, en el destacado servicio de ayudas a domicilio
Con todo y con ello, Romero ha explicado una de las partes de la inversión. "También vamos a seguir prestando atención a las personas sin hogar, un colectivo que ha pasado de tener asistencia diurna a una atención permanente las 24 horas al día durante los 365 días al año. Entre el albergue municipal y el comedor, el Ayuntamiento de Valladolid destina 1 millón de euros", confirma la edil.