La Concejalía de Medio Ambiente centrará sus proyectos verdes en el Cerro de San Cristóbal y El Tomillo

El presupuesto para estas políticas supera los 24 millones de euros que, junto a Aquavall y Nevasa, alcanzará casi los 57

Alejandro De Grado Viña
Jueves, 24, Noviembre, 2022
PolíticaMunicipal

El Ayuntamiento de Valladolid continúa desgranando las diferentes partidas que contarán las concejalías para el próximo año. En este caso, le ha tocado el turno este jueves a Medio Ambiente, con María Sánchez a la cabeza, la cual ha explicado los proyectos que tiene en mente para la capital con el objetivo de mejorar la biodiversidad en diversas zonas como las mencionadas ubicadas en el Cerro de San Cristóbal donde se refostará las parcelas rasas existentes, mediante mediante plantaciones obteniendo una mejora ecológica y ayudará, además, a la compensación de la huella de carbono del Consistorio. Y, en el segundo caso, en El Tomillo, se generará un refugio natural de gran biodiversidad mediante la restauración de esta zona degradada, que supondrá un importante refugio de fauna y flora autóctona. 

Para todo ello, el presupuesto supera los 24 millones de euros que, junto a las dos empresas municipalizadas, Aquavall y Nevasa, alcanza casi los 57 con la mente puesta también en los objetivos que se pretende cumplir de la AUVA 2030.

Por último, cabe reseñar que la creación de la Zona de Bajas Emisiones para la mejora de la calidad del aire en la ciudad, en cumplimiento de la Ley de Cambio Climático, contará con una inversión de 840.401 euros.

 

 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS