El Real Valladolid regresa del parón con victoria en La Balastera (1-0)

Los de Pacheta sacan adelante ante el Getafe el primer partido amistoso de su particular pretemporada otoñal

Alejandro De Grado Viña
Miércoles, 30, Noviembre, 2022
FútbolDeportes

El Real Valladolid conquistó la I Copa Palencia con un solitario gol del canterano Arroyo antes del descanso (1-0). El conjunto pucelano fue mejor que su rival, el Getafe, que se mantuvo con vida hasta el final, aunque no encontró portería en los minutos finales gracias a la labor defensiva de los de Pacheta.

El encuentro comenzaba con el frío de La Balastera, pero con un equipo mandando sobre el otro porque fue el Pucela el que salió con fuerzas y buscando la portería rival. De hecho, Plano probó a las primeras de cambio al cancerbero Conde, pero este evitaba el tanto del '10' con una buena estirada. Los azulones aprovecharon dicha circunstancia para reaccionar y tuvo en las botas de Seoane la oportunidad de abrir el marcador. Sin embargo, el centrocampista cruzó demasiado el balón ante Sergio Asenjo.

Tras la acción, el Pucela volvió a volcarse y encontró el gol (1-0) en la cabeza de Arroyo, que ajustaba el balón al palo de Conde, que no pudo hacer nada, después de un gran centro de Lucas Rosa. A partir de ahí, el partido se ensució y se calentó sin motivos porque las ocasiones y las jugadas colectivas estaban pasando desaparcibidas. Tanto fue así que el marcador no se movió hasta el final, aunque Aleñá no empató el encuentro porque Quintana sacó bajo palos su buen intento.

Finalmente, Sergio Asenjo, que recibió un emotivo homenaje en los prolegómenos, levantó el trofeo de la I Copa Palencia, competición que, hasta la fecha, se tiñe de color blanquivioleta.

"He encontrado muy bien al equipo y he visto cosas positivas"

El técnico, José Rojo, Pacheta compareció ante los medios de comunicación tras el choque, del cual sale "satisfecho". "Estamos a media hora, hemos venido a un campo bonito y hemos jugado contra un buen rival. Desde aquí, gracias y felicidades. Estamos entrenando muy bien y estoy satisfecho con el ritmo", sostiene.

Además, sobre los lesionados, el burgalés ha repasado el parte de bajas a un mes de recibir al Real Madrid: "Joaquín no ha venido porque tiene un problema en el isquio. Veremos si Kenedy llega al partido de Copa; Luis va un poco más deprisa; Feddal se incorporará mañana o el lunes; a Malsa le quedan dos o tres días...".

 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS