Alejandro De Grado Viña
Viernes, 02, Diciembre, 2022
CulturaMúsica
La ciudad de Valladolid continúa con su particular programación navideña para poner el punto y final al 2022. Después del encendido navideño del pasado 24 de noviembre, la capital disfruta del ambiente invernal que trae consigo, como todos los años, una de las épocas anuales más bonitas. Y es que la Navidad se palpa en el ambiente, ya no solo por la cercanía en cuanto al calendario, sino en las diferentes vías vallisoletanas con los ciudadanos disfrutando de las últimas semanas del año.
Este viernes le ha tocado el turno al videomapping 'Valladolid luce'. En esta ocasión, ha sido la fachada de la Academia de Caballería el soporte para llevarlo a cabo y la plaza de Zorrilla y el Campo Grande los testigos directos de dicho evento. De hecho, está cortado al tráfico la zona tanto durante la presente tarde noche como la de este sábado porque el espetáculo de luz, animación, sonido y color se proyecta en tres sesiones distintas, pero en ambos días. En este sentido, son las 21, 21.30 y las 22 las horas elegidas para ponerlo en escena.
Con todo y con ello y tal y como se puede comprobar en el vídeo y en las imágenes que acompañan a la noticia, los vallisoletanos no han dudado en aprovechar la oportunidad de ver el videomapping que, rodeado de los más pequeños y los más mayores, se ha proyectado en forma de videojuego navideño en el que Ari tiene que salvar de una situación dramática a Valladolid. ¿Lo conseguirá?
Por último, cabe reseñar que han asistido a este primer pase el alcalde, Óscar Puente, junto a otros concejales del equipo del Gobierno municipal.