El UEMC Real Valladolid Baloncesto logró vencer a Almansa (77-75) con prórroga incluida en el Polideportivo Pisuerga, un fuedo donde, hasta el momento, no ha conseguido conquistar nadie. Los de Paco García volvieron a ofrecer una versión espesa, incluso sin ideas en varias fases del encuentro por errores propios y por mérito defensivo del conjunto manchego, el cual quizás mereció más premio del, finalmente, obtenido.
El encuentro empezó cómo quería el equipo de Tino Ugidos, por delante en el marcador e incomodando a su rival, un guion que siguió Ourense también en la anterior jornada desde la pizarra. De hecho, el 0-6 de inicio tuvo mucho que ver en este aspecto. A pesar de dicha circunstancia, los pucelanos reaccionaron volviendo a equilibrar un encuentro que estaba siendo protagonizado por altibajos de ambos, aunque fue Almansa el primero en responder para irse al descanso con ventaja (32-36) que llevaron consigo, no obstante, dos triples consecutivos del recién llegado Kovacevic que dejaban muy vivo al UEMC.
Tras la reanudación, Almansa continúo con su plan sólido y defensivo para poder acertar en ataque, aspecto que el Pucela Basket estaba dejando mucho que desear con 6/23 en tiros de dos. Aun así, los de Paco García eran conscientes del 'factor Pisuerga' para intentar poner nervioso a Almansa, que no entró en ese 'juego' blanquivioleta de levantar a la afición y remontar el encuentro. Por esa razón, y entre gritos de 'fuera, fuera' por decisiones sorprendentes arbitrales y la técnica a Paco, los visitantes aumentaron su ventaja (45-52).
Los últimos 10 minutos ya fueron de infarto porque un parcial de 10-5 a favor de los locales hacían creer a cualquier simpatizante, el cual tuvo que quedarse en la prórroga (64-64) para ver vencer a su equipo. En este tiempo de añadido, fue Melwin Pantzar, el mejor (de nuevo) de los suyos y el que hizo el resto. El sueco, aunque falló los dos últimos tiros libres que dieron la oportunidad de ganar a Almansa, ejerció de 'apagafuegos' de un incendio que no terminó de explotar porque el Pucela Basket y Pisuerga, de momento, solo viajan en una misma dirección, en la de la victoria.