El UEMC Real Valladolid Baloncesto volvió a ganar (77-75) en el Polideportivo Pisuerga. De hecho, hasta el momento, todo lo que ha jugado en casa, lo ha ganado. En esta ocasión, la víctima ha sido Almansa, un equipo que "juega bien al baloncesto", tal y como asegura el técnico del Pucela Basket, Paco García. "Ganamos a Lleida, a Coruña? partidos como el de hoy, que nos han defendido muy bien, jugando al baloncesto, nos han colapsado muy bien y me gustaría que diéramos valor a lo que hacemos. Tenemos seis victorias y estoy muy contento. No es fácil ganar partidos en esta liga y de nueve llevamos seis. Creo que ha sido duro, muy duro. No es fácil ir a remolque todo el partido, sin ponernos por delante en ningún momento, sin ser capaces de dar un acelerón. Nos han castigado en el juego interior y con cada tiro", analiza.
"No le hemos perdido la cara al partido, hemos esperado, con paciencia, moviendo jugadores hasta encontrar qué cinco nos podía ayudar a ganar. Podíamos haber ganado antes de la prórroga. Hemos mantenido la cabeza, con errores, fatigados, tras dos triples brutales del rival. La emoción de este deporte genera entusiasmo y si acaba en victoria, todavía más. Felicito a Almansa, aun en la derrota, porque ha sido un partido francamente bueno y muy bien planteado", añade el vallisoletano.
En cuanto a los nombres propios, ha ensalzado la figura de Pantzar, el cual "hace cosas de otro nivel, aunque se ha acordado de otros jugadores que "se dejan el alma y tiran poco". "Puidet ha estado brutal y Kuiper también nos ha dado puntos. Se han dejado todo defendiendo y ahí están. Greg Gantt siempre ahí está. Ha hecho una semana brutal de entrenamientos y hoy no ha visto aro, pero ha metido la que tenía que meter. Maj Kovacevic no se esconde, conoce el oficio, ha metido tres triples y dos asistencias. Ve el juego y cuando pasa, lo hace. Nos va a ayudar mucho. No buscábamos un superhéroe, el equipo está en una línea de ganar, sufrir y saber vencer. Necesitamos que nos ayude a hacerlo un poco mejor y ha sido importante", concluye.