El Museo de San Francisco acoge hasta finales de enero de 2023 la exposición 'Caminando con las devociones de Fray Luis', que será inaugurada el miércoles, 7 de diciembre, por el alcalde riosecano, David Esteban, a las 18:30 horas. La muestra tiene lugar con motivo de los actos organizados durante la semana cultural de la Constitución que este año se celebra bajo el título 'Valores constitucionales, acogida y Fray Carlos Amigo'.
A través de cerca de medio centenar de obras de arte, la mayoría de los siglos XVI, XVII y XVIII la exposición pretende acercar a la figura de monseñor Amigo, Hijo Predilecto de la Ciudad, que fallecía el pasado mes de abril. Procedentes de las distintas iglesias de Rioseco, de los conventos de San José y Santa Clara, de la ermita de Castilviejo, el Museo de Semana Santa y el Colegio San Vicente de Paúl en la muestra destaca la presencia de las esculturas procesionales de Jesús Atado a la Columna y el Cristo del Amparo, además de la Virgen de Castilviejo, patrona de la localidad. Además, el visitante podrá observar objetos personales que acompañaron a fray Carlos Amigo en sus día a día, como un crucifijo hispano filipino del siglo XVII que presidía su escritorio.
La muestra, con entrada gratuita, se puede visitar de martes a domingo, con visitas guiadas a las 12.00 y a las 17.00 horas con el fin de compaginar la actividad de la muestra con la del museo que conservará las visitas de las 11.00, 13.00, 16.00 y 18.00 horas.
El Ayuntamiento de Medina de Rioseco y el Museo de San Francisco, con la colaboración de la Diputación de Valladolid, la Parroquia de Santa María y Santiago, la Hermandad de Jesús Atado a la Columna, el Convento de Santa Clara, la Hermandad de la Virgen de Castilviejo, el Colegio de San Vicente de Paúl, la Asociación para la Restauración y Conservación de los Templos y la familia San José González organizan la muestra.