Bustos considera que la futura y posible instalación "no tiene por qué" albergar partidos de rugby

El concejal de Deportes señala a este medio las razones de una propuesta con el fin de que Pisuerga se "desahogue"

Alejandro De Grado Viña
Domingo, 11, Diciembre, 2022
Deportes

El Ayuntamiento de Valladolid inauguró esta semana la nueva pista de atletismo 'Ciudad de Valladolid' donde ha invertido más de 400.000 euros. Durante el acto, se les preguntó tanto al alcalde, Óscar Puente, como al concejal de Deportes, Alberto Bustos, si el Consistorio tenía pensado construir más recintos para albergar más eventos y poder repartir estos por las diversas zonas de la capital. En este sentido, la respuesta fue afirmativa, aunque se trate de un proyecto a largo plazo

El edil ha querido explicar las razones a Tribuna Valladolid donde ha puesto en valor la gestión de la concejalía y la Fundación Municipal de Deportes a la hora de planificar y programar las competiciones en las diferentes instalaciones. "Es un tema que hemos hablado con los clubes de rugby. Sería un estadio más grande que Pepe Rojo, pero más pequeño que Zorrilla. Es una posibilidad que está encima de la mesa. Tenemos que estudiar económicamente la propuesta y la rentabilidad deportiva y social que pudiera tener. Luego, tenemos que ver en qué ubicación se instalará. Hay que tener en cuenta también la capacidad que puede tener. Si es para 4.000, 8.000 personas...", explica.

"¿Si sería solo para el rugby? No tiene por qué. Los centros deben ser polifuncionales para albergar todo tipo de eventos deportivos. Por eso, apuntamos otra instalación, que no sea estrictamente deportiva. Es decir, para que funcione como un Auditorio o como sede de congresos y competiciones... El Polideportivo Pisuerga está sobresaturado. Alberga los partidos de baloncesto, deporte escolar, voleibol, gimnasia rítmica... el tema de los conciertos... La gestión de Pisuerga es tremenda. La ciudad necesita una instalación que desahogue este recinto porque hay eventos que solo se pueden celebrar ahí. De hecho, o van a Pisuerga o no pueden venir a la ciudad. Por eso, barajamos esas dos opciones", añade.

Por último, Bustos no puede pronunciarse en cuanto a los detalles del posible y futuro complejo porque tienen que estudiar varios aspectos que le rodean. "Tenemos en cuenta también la situación del UEMC Real Valladolid Baloncesto porque si asciende, el club requerirá más necesidades al respecto y compatibilizar eso con los otros eventos es complicado. Es una apuesta a largo plazo con dos líneas de trabajo. ¿Si queremos que esté cerca de otros recintos? Es otra cuestión que miraremos porque está inmersa la seguridad, la movilidad... Hay que intentar equilibrar la balanza para que la ciudad tenga recintos en todas las zonas. Llevamos más de 30 instalaciones en los barrios. De hecho inauguraremos la próxima semana el nuevo polideportivo de Las Delicias", concluye.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS