Octava victoria del RVB

Los vallisoletanos ganaron en casa al Alicante

Miguel Ángel Fernández
Sábado, 10, Diciembre, 2022
BaloncestoDeportes

El UEMC Real Valladolid Baloncesto sigue contando todos sus partidos por victorias en el fortín de Pisuerga. El cuadro de Paco García volvió a mostrar su potencial y dominó de principio a fin ante un HLA Alicante que no se puso por delante en ningún momento (68-52). Los blanquivioleta, que suman su octavo triunfo del curso y encadenan cuatro de manera consecutiva, se mantiene invictos, aferrados al tercer puesto de la tabla.

Lanzado por el gran ambiente en la grada, el UEMC Real Valladolid Baloncesto comenzó con ritmo, mucho ritmo, ante un HLA Alicante que también llegó con ganas a Pisuerga. No era para menos. El choque entre el tercero y uno de sus inmediatos perseguidores prometía, y bien lo demostraban los cerca de 3000 aficionados presentes, incluyendo 120 niños de la Cantera del Real Valladolid Club de Fútbol. El espectáculo estaba servido.

Liderando a los titulares, Romaric Belemene se echó el equipo a sus espaldas en los compases iniciales con cinco minutos de dominio absoluto. El alero congoleño anotó siete puntos (con dos triples) y forzó la segunda falta personal de su par, Sylvester Berg, en el retorno del danés a la que fue su casa durante la pasada temporada (11-4). La primera ventaja, para los de Paco García, mostrando sus intenciones de llevarse el partido a las primeras de cambio.

La reacción del cuadro de Rafa Monclova no se hizo esperar y un parcial de 0-6 redujo la renta pucelana, pero aun así los locales se llevaron el primer acto. Un triple de Jaan Puidet permitió distanciarse (16-10) de un HLA Alicante neutralizado por la defensa blanquivioleta, y obcecado desde el triple (0/10), con todos los tiros punteados.

Muchos de esos tiros estaban bien contestados, con una defensa intensa y capaz de ajustar ante uno de los mejores ataques de la competición. Era la única vía hacia la victoria, y el UEMC Real Valladolid no se salió de ese guion. De hecho, la ventaja creció hasta los 11 puntos con el ritmo endiablado que imprimió Pantzar (26-15).

Pero cuando el UEMC Real Valladolid Baloncesto estaba cogiendo velocidad de crucero, el partido se enfrió. Una técnica contra Sergio de la Fuente y varios parones detuvieron la inercia blanquivioleta, circunstancia que aprovecharon los alicantinos para acercarse en el marcador (28-21). Lo paró a tiempo Paco García para mover ficha y poner tierra de por medio antes de llegar al descanso (37-29). Por el camino, eso sí, Kabasele sumó su tercera falta personal y entró en problemas.

Intratables en el fortín de Pisuerga

Si el interior congoleño estaba firmando un buen partido, su compañero en la pintura, Kevin Allen, estaba rayando el sobresaliente. Con 16 de valoración, el estadounidense era el jugador más valorado al descanso (seis puntos y ocho rebotes), aunque como acostumbra el bando blanquivioleta, todos estaban aportando. Y, hasta el momento, cumpliendo con el plan, dejando en tan solo 29 puntos a uno de los grandes equipos de la competición. Parecía difícil mejorar la labor atrás, pero los pucelanos lo hicieron.

Quedaban 20 minutos de trabajo y tensión ante un rival que resistió y tuvo sus momentos. Los lucentinos, sin ir más lejos, volvieron de vestuarios con más acierto y dispuestos a plantar batalla. Y es que, a pesar de los cuatro puntos consecutivos de Kevin Allen, dispuesto a seguir con su exhibición de poderío interior, el cuadro de Rafa Monclova apretó en defensa y se acercó al UEMC Real Valladolid Baloncesto pasito a pasito (43-37).

Los locales, sin embargo, respondieron con el enésimo tirón. La arenga de Paco García causó efecto inmediato y las ardillas enderezaron el rumbo de nuevo para alcanzar el último asalto con nueve valiosos puntos de ventaja (50-41).

El partido se había espesado con el paso de los minutos, sí, pero el UEMC Real Valladolid Baloncesto volvió a demostrar que también sabe desenvolverse en ese contexto. Partiendo del trabajo atrás, algo innegociable y que no faltó ante el cuadro lucentino, los vallisoletanos mantuvieron el mando, como venían haciendo prácticamente desde que se lanzó al aire. Dominio de principio a fin y exhibición en defensa.

A los blanquivioleta, que lo estaban bordando en casa de nuevo, solo les quedaba una cosa: dar la puntilla y el sprint final. No se hizo de rogar. Un triple sobre la bocina de Sergio de la Fuente catalizó a los suyos y estos, pisaron el acelerador hasta el fondo. Desatado, el UEMC Real Valladolid Baloncesto comenzó a correr, a castigar al contraataque y a hacer sangre ante un HLA Alicante incapaz de detener el huracán (62-45). Remontando el vuelo, los de Paco García no frenaron hasta el pitido final y cerraron 70-70 su octava victoria de la temporada, cuarta consecutiva e imbatidos en casa.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS