Conrado Íscar, presidente del Partido Popular de Valladolid, reiteró este jueves que la designación de los candidatos a la alcaldía de la capital debe pasar por el Consejo Ejecutivo Nacional y la Junta Directiva, que, según señaló, se reunirán el lunes.
En respuesta a los medios este jueves, Íscar recordó que el Consejo Nacional había indicado que, pase lo que pase, los candidatos de ciudad y provincia se anunciarían "antes de Nochebuena".
El líder popular reiteró que el PP tiene "un tiempo determinado, un calendario fijo", que no sólo ocurre en Valladolid, sino en "todas las capitales y provincias" del Consejo Nacional en cuestión.
"Estamos sujetos a esos tiempos", ha incidido Íscar, que ha recordado que la Dirección nacional señaló que antes de Nochebuena se conocerán "todos los candidatos, no solo de Valladolid sino del resto de las provincias".
Conrado Íscar se solidarizó con el "interés" de los medios por el mensaje, pero el PP seguiría su "hoja de ruta" mientras que ha apostillado que entiende que "haya otros partidos que estén preocupados".
Cuando se le preguntó acerca de la información en los medios locales sobre diferentes personas que podrían ser candidatos a la alcaldía de Valladolid -el último Javier Garricano, expresidente del Ilustre Colegio de Abogados-, Íscar insinuó que ni le gusta ni le "disgusta" y ha recordado que tanto el partido en Valladolid, como en ámbito regional y nacional deja claro que tiene "abierta la puerta a todo el mundo siempre y cuando esté en línea y acorde a las decisiones que se toman en el Partido Popular".
"Lo que me disgusta es que Óscar Puente siga siendo alcalde de la ciudad de Valladolid", ha recalcado, antes de aventurar que el próximo "alcalde o alcaldesa" de Valladolid va a ser del Partido Popular.
En este sentido, quiere agradecer su labor en el Ayuntamiento de Valladolid a la presidenta del Grupo Popular Municipal, Pilar del Olmo, quien recientemente aseguró que se descartaba de la candidatura a la alcaldía.