El World Padel Tour 2023 se celebrará entre el 17 y el 25 de junio en la plaza Mayor de la ciudad, que además acogerá uno de los torneos más importantes del circuito internacional al formar parte de la categoría Máster. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, presentó este jueves el acuerdo sobre el torneo con Alex Corretja, adjunto a la presidencia de World Padel Tour, Luis Torres, director de Expansión Nacional de World Padel Tour y Daniel Redondo, director general de Madison. La presentación se realizó en el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde se disputa desde hoy y hasta el domingo el Master Final de World Pádel Tour.
En su última edición, el Valladolid Máster batió todos los récords. Generó tres millones de euros de retorno económico para la ciudad, con el 48 por ciento de los asistentes procedentes de fuera de Valladolid, y el evento se cerró con más de 30.000 personas en las gradas, lo que significa el mayor registro de asistencia de la historia.
Además, el torneo también superó la mejor cifra del plan social, con más de 3.200 niños en las tribunas durante los turnos matinales del evento, y permitió la proyección de Valladolid en más de 150 países gracias a los derechos de televisión, con un retorno en medios de más de 10 millones de euros.
El alcalde destacó la relevancia del evento deportivo, "el mejor del mundo" y ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid por los beneficios directos que genera en la economía local y la proyección de la marca de la ciudad tanto en España como en otros países. Asimismo, calificó la presentación en Barcelona como una experiencia "muy positiva" porque servirá para mejorar aún más la organización del evento en Valladolid.
El Valladolid Máster, apoyado por el Ayuntamiento de Valladolid a través de su Concejalía de Cultura y Turismo, también logró el galardón como mejor evento profesional del año en los Padel Spain World Padel Awards, los premios anuales de la industria del pádel. Este reconocimiento impulsa, aún más si cabe, el papel de la ciudad como sede de grandes eventos a nivel mundial y consolida al torneo como el más emblemático del circuito profesional.
En el camino hacia este título, el Valladolid Máster se impuso a torneos de la relevancia del Madrid Máster, de World Padel Tour, o las citas internacionales de Premier, la de Ronald Garros y el torneo que se disputó en el Foro Itálico de Roma. Uno de los principales valores de este premio reside en el concepto de universalidad del jurado. Son los aficionados al pádel de todo el mundo los que votan online y eligen a los mejores de cada categoría, lo que apuntala el posicionamiento de la plaza Mayor como el mayor escaparate del pádel internacional. En esta edición han votado más de 164.000 personas.