El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha apostado este viernes por "hacer un esfuerzo" por el máster de pádel que celebra la ciudad ante la previsión de que a partir de 2024 aumente el coste de la subvención que aporta el Ayuntamiento, al tiempo que ha pedido una mayor implicación de la Junta de Castilla y León.
En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha incidido en que el Máster de Valladolid de pádel, que el año que viene se celebrará en el mes de junio dentro del World Padel Tour, es "el torneo más importante del mundo" y el Ayuntamiento quiere que siga así.
Eso sí, ante la pregunta planteada por los medios de comunicación sobre la aparición de otro circuito internacional --Premier Pádel-- y el incremento de los 'cachés' de los torneos, el alcalde vallisoletano ha reconocido que a partir de 2024 "se el que sea" el circuito se va a "pedir mucho más dinero".
Según el regidor, un máster del circuito pasará a tener una dotación de premios de "un millón de euros" con lo que se incrementarán "por cuatro o por cinco", algo que para él supone una "evidencia" de que acoger un evento de pádel va a ser "mucho más caro en el futuro". Cabe apuntar que el Ayuntamiento aporta actualmente una subvención de 280.000 euros.
Por ello, ha abogado por "intentar hacer un esfuerzo", aunque ha añadido que le gustaría que la Junta de Castilla y León, que según Óscar Puente "pone 15.000 euros en el evento nada más", hiciera "un esfuerzo mayor" ya que ha incidido en que el Máster de Valladolid es "uno de los eventos mas importantes del mundo y se celebra en esta tierra"
Así, ha recalcado que espera que la Junta "se involucre", sea "consciente de la importancia" e incluso ha añadido que no le "molestaría en absoluto" que asuma un mayor protagonismo y se pueda ver al presidente de la Junta en el palco. "Sería muy bueno para el torneo y muy bueno para Castilla y León", ha recalcado.
El primer edil vallisoletano ha defendido la importancia del Máster de Valladolid en el actual circuito del World Padel Tour ya que se ha anunciado su celebración este jueves en Barcelona y es el único torneo que ya se ha anticipado, cuando todavía no es público el calendario de esta competición.
Para Óscar Puente sería bueno que "dentro de 40 ó 50 años" se hable del Máster de Valladolid "como de esos torneos que hay en el tenis o el golf, como uno de los grandes" gracias al trabajo que se lleva a cabo desde hace años.