Los vecinos del desaparecido en el ultraligero organizan una batida extraoficial por el río

Este martes, los habitantes de la provincia continúan buscando por todos los campos posibles alrededor del Duero

Miguel Ángel Fernández
Martes, 20, Diciembre, 2022
SucesosDestacado

Los vecinos y amigos de Guillermo Álvarez, el hombre que desapareció el pasado sábado, 17 de diciembre, tras el accidente en la avioneta ultraligera en la que viajaba, organizan una batida de búsqueda este martes.

Las redes sociales han sido el escenario escogido por sus familiares y compañeros para difundir el mensaje y pedir ayuda para atajar el paradero del vallisoletano, natural de la localidad de Geria, donde ejercer como concejal de Urbanismo y teniente de alcalde.

La batida está organizada para este 20 de diciembre, a cualquier hora del día, por todos los campos posibles alrededor del río, principalmente, desde el municipio de Villamarciel y hasta donde lleve la corriente del agua, "por muy lejos que pueda ser".

El mensaje difundido por sus amigos ruega colaboración y califica como "esencial" la búsqueda a lo largo de la corriente del río Duero, desde el punto donde fue encontrada la nave accidentada.

Desde la esperanza y la colaboración invitan a los habitantes de esa zona de la provincia a participar porque "a lo largo del río hay muchas zonas en las que los campos o los pinares no dan a la carretera, o ni si quiera a ninguna población cercana a la que hubiese conseguido llegar, en el caso de que se lo llevase la corriente y hubiese conseguido salir del agua".

Guardia Civil

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil no encontraron este lunes en el interior del ultraligero estrellado en el río Duero, a la altura de la pesquera de Villamarciel, el cuerpo del vecino de Geria, de 54 años.

Minutos antes de las 15:30 horas, el equipo de los GEAS que estaban interviniendo en las aguas del Duero reflotaron el aparato y se retiraron del lugar donde fue recuperado el cadáver de Beatriz Cantos Melgar, de 40 años, una de las dos ocupantes del ultraligero que despegó del aeródromo de Matilla de los Caños y que terminó cayendo al río.

Un error de la subdelegada de Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, hizo creer a los medios de comunicación que se habían hallado ambos cadáveres, pero lo cierto es que el varón todavía no ha sido encontrado.

Asimismo, fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, informaron que las tareas de búsqueda y rescate del piloto desaparecido se tendrán que reprogramar al no ser encontrado dentro del aparato, como se esperaba en un inicio y tras hallarse el cadáver de la otra ocupante.

A partir de este martes por la mañana, ya con la nueva hoja de ruta de las tareas de rastreo, la Guardia Civil, a través del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, reiniciará la búsqueda en el río

 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS