Herida una joven de 18 años tras sufrir un accidente en Íscar
El vehículo se encontraba en un camino junto al río Pirón
Efectivos de la Guardia Civil han completado esta tarde las labores de extracción del ultraligero siniestrado el pasado sábado en un accidente ocurrido en Villamarciel (Valladolid) que costó la vida a sus dos ocupantes, uno de los cuales, el piloto, continúa sin ser localizado.
La Unidad Cinológica Central de la Guardia Civil ha desplazado hacia la zona al "único" perro especializado en la "búsqueda de cadáveres dentro del agua", tal y como ha informado esta mañana en León la delegada del Gobierno en la Comunidad, Virginia Barcones.
Barcones ha explicado que esta mañana se han reiniciado los trabajos de búsqueda de Guillermo, el piloto del ultraligero que sufrió un accidente este fin de semana en las cercanías de la localidad de Villamarciel, que terminó precipitándose al río Duero, donde ha sido localizado el aparato con el cuerpo sin vida de su acompañante, que ya ha sido rescatado.
Según Virginia Barcones, se están realizando las tareas de búsqueda "desde la pesquera hacia abajo", con un dispositivo que está compuesto por helicóptero y drones, que han tenido a primera hora de la mañana problemas para despegar.
Además, por agua, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guarcia Civil se encuentran trabajando en superficie porque "el río sigue muy embarrado" y presenta "nula visibilidad", además de que la temperatura del agua es "baja" y "baja con mucha fuerza", por lo que los agentes se encuentran rastreando la zona "en superficie" y con zodiac.
Desde tierra, el Seprona de la Guarcia Civil buscan por las orillas "cualquier indicio o resto que pueda determinar" dónde se encuentra el cadáver del piloto.