El Gordo tardó un mes en venderse en la 'Rana de Oro': "Estuvo colgado en la ventanilla hasta noviembre"

El responsable de la administración, Luis Vázquez de Prada, desvela a Tribuna Valladolid cuándo vendió por última vez el 05.490

Alejandro De Grado Viña
Viernes, 23, Diciembre, 2022
Economía

Valladolid ha saltado de alegría este jueves al conocer que era una de las provincias privilegiadas del país por haber vendido el Gordo del sorteo de la Lotería de Navidad. Concretamente, son dos las administraciones que han repartido al menos 400.000 euros por décimo del 05.490, que ha sido el número agraciado y el más ansiado. Uno de estos dos puntos de venta es la 'Rana de Oro', en el centro comercial Río Shopping, y su responsable, Luis Vázquez de Prada, se ha pasado por este medio para dar su punto de vista de lo sucedido, ya que no ha sido solo el Gordo, el número que ha vendido sino también un cuarto y un quinto premio. "Es algo increíble, no nos lo creemos todavía. Creo que son más de 4.260.000 euros los que hemos repartido", asegura.

Con todo y con ello, Vázquez reconoce que no alteró el guion que utiliza en otras ocasiones para vender los números. "En verano, ya pongo los números bonitos para que la gente los vea y pueda tener la oportunidad de hacerse con ellos cuanto antes. Ya para octubre y noviembre cuelgo otro tipo de números entre los que estaba el Gordo, un número que, en mi opinión, no es feo", sostiene.

En este sentido, el ya demoninado 'lotero de la suerte' afirma que el afortunado 05.490 lo empezó a vender el 4 de octubre y un mes después, el 5 de noviembre, ya no estaba entre sus manos porque una persona de las agraciadas decidió comprar el último décimo que quedaba del citado número en la ventanilla de la administración.

Este hecho conlleva a que algún vallisoletano ya ha acudido a la 'Rana de Oro' señalando que no tomó la mejor decisión cuando todavía estaba el 05.490 en venta. "Ya han venido y nos lo han dicho, pero no lo recordamos del todo (entre risas). Nos ha comentado que se lo ofrecimos, pero no lo quiso coger", concluye.

 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS