Miguel Ángel Fernández
Sábado, 24, Diciembre, 2022
ActualidadEconomíaGastronomía
Decenas de personas se agolpan y correr con sus bolsas para hacerse con los productos de última hora de cara a la inminente cena de Nochebuena y la comida de Navidad.
Los mercados vallisoletanos atienden a los más rezagados que han retrasado hasta la mañana de este sábado, 24 de diciembre, la adquisición de los productos más frescos para servir en sus mesas y completar el menú navideño.
Langostinos, lubina y lechazo son solo algunos de los productos escogidos por los vallisoletanos para amenizar los paladares de sus familiares y amigos en las comidas tradicionales que rodean este fin de semana.
El bolsillo es el mayor perjudicado de estos días ya que, a causa de la inflación, el precio de la mayor parte de nuestra cesta de la compra se ha incrementado mucho y la mayoría de comestibles típicos han elevado su coste en las últimas semanas.
Los vallisoletanos disfrutarán en las próximas horas de productos locales como las sopas de ajo, las patatas a la importancia o los mantecados de Portillo.
La gastronomía vallisoletana se hace latente en estas fechas, acompañada de otros productos de la comunidad como el cochinillo de Segovia y la morcilla de Burgos, que escasea en los puestos de los mercados ya que todo el mundo se ha lanzado a las tiendas este sábado.