Simancas y AUVASA reajustan la prestación del servicio de transporte público a las necesidades de los usuarios

El contrato-programa establece el régimen económico y financiero con una tarifa de compensación de acuerdo con la oferta de servicios programada y realizada

Miguel Ángel Fernández
Viernes, 23, Diciembre, 2022
Municipal

Luis Ángel Vélez Santiago en su condición de Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Autobuses Urbanos de Valladolid, y Alberto Plaza Martín, en calidad de Alcalde del Ayuntamiento de Simancas, han rubricado el contrato-programa que permitirá la prestación del servicio de transporte público en autobús en Simancas durante los próximos tres años.

Desde el año 2019 este servicio se viene realizando en base al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Simancas y AUVASA que, con la firma del contrato-programa, ratifican su compromiso para ofrecer un servicio de calidad acorde con las necesidades de movilidad de la ciudadanía de Simancas.

Según el Texto Refundido de los Estatutos de AUVASA aprobados en Consejo de Administración con fecha 4 de noviembre de 2020, es competencia, bajo la autoridad del Ayuntamiento de Valladolid, la prestación del servicio de autobuses por acuerdo o concierto con otros municipios, de acuerdo con la normativa establecida al respecto.

El contrato-programa establece un régimen económico mediante tarifa de compensación de acuerdo con la oferta de servicio fijada por el Ayuntamiento de Simancas  y la previsión de viajeros en su término municipal, en base al coste km de producción previsto y realizado, lo que supone una aportación anual estimada para el año 2023 de 329.224 ?.

Se trata, por lo tanto, de un importante esfuerzo a realizar por parte del Ayuntamiento de Simancas para seguir contando con un servicio de transporte público de calidad ajustado a la demanda real de viajeros.

Por parte de AUVASA se establecen compromisos para el cumplimiento de la oferta programada, según producción km, así como para asegurar la calidad del servicio en términos de regularidad, niveles de ocupación, gestión de la información y mantenimiento del mobiliario urbano en paradas.

Además, se contempla por ambas partes tanto el mantenimiento del mobiliario urbano como la mejora o ampliación del mismo.

De este modo, Simancas seguirá contando con la línea 5, con la que se realiza una adecuación de horarios en base a los datos históricos de viajeros registrados, con especial atención al nivel de servicios en hora punta, y con el servicio nocturno del búho 4, que se mejora notablemente disponiendo de todas las expediciones con origen y destino en Entrepinos.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS