Herida una joven de 18 años tras sufrir un accidente en Íscar
El vehículo se encontraba en un camino junto al río Pirón
La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de daños en vehículo tras relacionarlo con 27 daños en turismos al fracturar, sustraer o inutilizar los limpiaparabrisas y los espejos retrovisores de los mismos.
Se han venido recibiendo en dependencias policiales numerosas denuncias de daños en vehículos, todas ellas sobre la fractura, sustracción o inutilización de los brazos de los limpiaparabrisas, así como de espejos retrovisores, coincidiendo en unas zonas geográficas determinadas, por lo que se estableció un dispositivo para la localización del autor de los hechos.
La madrugada del pasado miércoles, y fruto de las gestiones realizadas por los investigadores, agentes de Policía Nacional localizaron a un varón en actitud sospechosa acercándose a diferentes vehículos en el barrio de La Rondilla, sometiéndole a vigilancia y seguimiento.
Momentos después el individuo fue sorprendido "in fraganti" fracturando el limpiaparabrisas izquierdo de un turismo estacionado en el Paseo del Renacimiento por lo que los agentes procedieron a su detención.
Es imposible cuantificar el número total de vehículos afectados, siendo este mayor que el plasmado en las denuncias ya que se tiene conocimiento de que no todos los hechos han sido puestos en conocimiento de la policía.
El detenido ha pasado disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia quien decretó su libertad con cargos.