Herida una joven de 18 años tras sufrir un accidente en Íscar
El vehículo se encontraba en un camino junto al río Pirón
La Guardia Civil detiene a una persona en Valladolid e investiga a cinco más por un delito de apropiación indebida. El varón aprovechaba su condición de repartidor para quedarse con la mercancía. Parte de ella ya se ha logrado recuperar, ya que los agentes tienen en su poder los dos móviles sustraídos valorados en más de 1.900 euros.
No obstante, la investigación, que se inició en abril por una denuncia interpuesta en Zaratán, continúa con la mencionada adquisición de un teléfono móvil, que posteriormente fue cancelado porque el consumidor decidió no comprarlo. Sin embargo, en cualquier caso, en la cuenta bancaria figuraba los mencionados gastos porque el teléfono no fue devuelto al cliente. Por esa razón, la Guardia Civil comprobó que la entrega la realizó la misma persona que posteriormente se quedó con él. En estos hechos, fueron dos trabajadores de la empresa de reparto los que participaron.
Después de lo sucedido, se ha detectado que el otro teléfono estaba en Sevilla después de que varios individuos, residentes en Valladolid y Cantabria, estuvieran vinculados en la compra-venta de artículos de segunda mano, comprando el móvil a través de terceras personas vinculadas al sector de la paquetería.
Por último, cabe reseñar que los terminales suman cerca de 2.000 euros porque el primero robado costaba 1.379 y el segundo, 600.