Puente asegura que "no peligra ninguna alcaldía" para el PSOE

El alcalde de Valladolid sentencia que el PP carece de un candidato "suficientemente fuerte" para competir en las municipales en la ciudad

Miguel Ángel Fernández
Lunes, 02, Enero, 2023
PolíticaMunicipal

El secretario general del PSOE de Valladolid y alcalde de la capital del Pisuerga, Óscar Puente, considera que "no peligra ninguna alcaldía de ciudades importantes de Castilla y León" para su partido. Reconoce que tenía miedo de lo que pudiera pasar en Soria "por la plataforma, no porque Carlos no lo esté haciendo bien, sino por el daño que le pudiera hacer la plataforma Soria Ya", pero ya está tranquilo porque "no estará en la contienda". 

Puente, en una entrevista a Diario de Valladolid, no contempla perder la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, y se muestra convencido de que "va a haber un gran resultado para el gobierno de la ciudad". 

En este sentido, asegura que "no le inquieta ningún" posible candidato del PP. "No creo que el PP tenga un candidato lo suficientemente fuerte como para competir en las próximas elecciones". Además, indica que el votante de Vox a los ayuntamientos, y en concreto al de Valladolid, "dudo mucho que vaya a moverse en pro de la opción de Vox". 

El responsable socialista asegura que tanto la candidata de Vox como el del PP, parten con una "doble desventaja o triple". "Primero, van a unas elecciones contra un gobierno que está bien valorado por los ciudadanos; y, en segundo lugar, parten de un trabajo que no ha sido satisfactorio por parte de sus representantes durante estos cuatro años y, por lo tanto, el hándicap es importante". 

Óscar Puente analiza sus relaciones con el secretario general del PSOE en la Comunidad, Luis Tudanca, y traslada que "yo no tengo un gran problema con Luis, no creo que Luis sea un mal candidato ni un mal líder". Eso sí, deja claro que "si es lo que necesita el PSOE en Castilla y León, por necesitar... necesitaríamos un Felipe González renacido porque en Castilla y León está muy claro que lo tenemos muy difícil y liderazgos que en otros sitios arrasarían, en Castilla y León les cuesta más". "No creo que Tudanca sea peor que Page o Lamban, al revés, creo que es bastante mejor, pero torea en una plaza complicada para el PSOE desde hace más de 37 años", agrega. 

Puente manifiesta además al rotativo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no tendrá ningún efecto en los resultados y sentencia: "No creo que los ciudadanos vayan a estar en esas cosas cuando les toque elegir qué es lo que quieren para sus ciudades".

Al respecto, analiza la modificación del delito de sedición y entiende que el Gobierno no se ha equivocado para homologarlo a Europa, pero en el caso de la malversación reconoce: "Yo sigo sin entender muy bien qué motivación hay política o jurídica detrás de esa modificación, más allá de un traje a medida para algún referente político del independentismo, como es Junqueras". En cuanto a la ley del 'sí es sí', denuncia que "no ha habido el sosiego necesario" para la reforma y sentencia que hay "una máxima responsable que es la ministra Montero, que uno tiene la sensación de que le cuesta mucho escuchar y ha tenido algunos informes y algunas advertencias que no ha escuchado y ha tirado hacia delante con esta ley". 

Destaca el primer edil que las relaciones con el Gobierno regional son desiguales, muy fructíferas con departamentos como el del consejero de Fomento e inexistentes con otros como el de Industria, en manos de Vox. Lo que si deja claro es que "Valladolid está como nunca de bien, a pesar de Castilla y León. Y Castilla y León está como nunca de mal, a pesar de Valladolid. Valladolid es el motor de esta Comunidad y es el que tira de una Comunidad que tiene unos datos muy malos a pesar de los buenísimos datos que tiene Valladolid. Y esa es la realidad de nuestra tierra". 

Proyectos industriales

El alcalde de Valladolid también analiza para Diario de Valladolid los anuncios de proyectos industriales en la ciudad y se muestra convencido de que el proyecto de Switch "saldrá adelante". "No tenemos ninguna desconfianza", dice a pesar del retraso de entre seis meses y un año.

En cuanto a InnoBat, defiende que en la Unión Europea "tiene un único proyecto que es el de Valladolid". "No hay ninguna novedad negativa, sino al revés, se están intensificando las negociaciones y hay una línea abierta con el Ministerio muy en serio y a fondo, y yo creo que todo apunta a que InnoBat acabará en Valladolid", concluye.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS