Una parte del segundo premio del Sorteo del Niño, el 72.289, ha caído en Valladolid capital al haberse vendido un décimo de máquina premiado en la administración número 22 ubicada en la céntrica calle de Santiago.
El segundo mayor premio que reparte este sorteo está dotado con 750.000 euros por serie, es decir, 75.000 euros al décimo, mientras que el primer premio ha recaído en el 89603 y ha repartido dos millones de euros por serie, es decir, 200.000 euros al décimo.
El titular de la administración agraciada en la capital del Pisuerga, Alfonso Fermeño, ha indicado que esta es su quinta campaña por lo que "están encantados a pesar de ser solo un décimo".
Del mismo modo, el lotero ha recordado que desde que es propietario en 2020 repartieron dos quintos distintos de la Lotería de Navidad si bien fue un momento "amargo" por circunstancias familiares, de manera que este año "sí se podrá disfrutar".
Sin embargo, esta administración ha vendido en toda su historia 14 grandes premios, entre los que se encuentran dos primeros premios del Gordo y del Niño.
Asimismo, Fermeño se ha mostrado orgulloso de "haberle alegrado la vida a alguien", que ha podido ser un turista o alguien de la ciudad porque se ha vendido en ventanilla.
También ha reconocido que cuando ha visto el número premiado ha sentido "algo de pena" porque tenía uno muy parecido de un abonado que por el último dígito no han dado el segundo íntegro. "Ha sido desbordante, cuando lo he visto en casa he pensado rápido en vestirme y acercarme a la administración", ha concluido el propietario.