El UEMC Real Valladolid Baloncesto ha sumado ante el Grupo Alega Cantabria una nueva victoria (67-60), la décima de la temporada y la octava en Pisuerga donde sigue invicto. Los de Paco García volvieron a hacer de las suyas en la primera mitad, algo que se había vivido en más de una ocasión, pero remontaron en los dos últimos cuartos liderados por un Pantzar (18 puntos) que sigue en 2023 en la misma línea.
El partido, no obstante, comenzaba con una buena puesta en escena de los pucelanos que abrían brecha a las primeras de cambio (7-0). Sin embargo, el equipo cántabro encontró en Bulic el aliado perfecto para reaccionar. Se puso 10-12 y acabó empatando la contienda antes del segundo cuarto (14-14).
Los siguientes 10 minutos reflejaban lo que Cantabria quería. Es decir, que el Pucela Basket no se encontrara cómodo con el objetivo de castigar cada error local. Y así fue. Su buen hacer defensivo hizo que el encuentro cambiara por completo (16-23). Este hecho obligó a Paco García a pedir tiempo muerto, decisión que no era suficiente porque los suyos no acababan de despertar (29-34).
Ya en la segunda mitad, los locales, con un excelente 12-0 de parcial, empezaron a decantar la balanza (36-34). A partir de ahí, el guion de la película se iba acercando a la realidad. Aun así, no fue nada sencillo porque Cantabria no se rindió en ningún momento y puso contra las cuerdas hasta el final a los pucelanos (64-60).
El técnico volvió a parar el ritmo del encuentro a falta de 12 segundos y Pisuerga, entregada a los suyos, puso de su parte como jugador número 6 para que el UEMC volviera a la senda del triunfo (67-60) en el primer encuentro liguero de 2023.