El anuncio de Jesús Julio Carnero este miércoles en redes sociales ha dado de qué hablar instantes después de que el actual consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León haya confirmado que será el candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid con el objetivo de volver a coger las riendas más de ocho años después del Ayuntamiento.
Al respecto, varios dirigentes 'populares' han dado su punto de vista sobre la decisión que ha tomado tanto el expresidente de la Diputación como Alfonso Fernández Mañueco, la pieza clave para que Carnero haya dado este paso adelante. El primero en responder a la publicación ha sido el presidente de la mencionada institiución provincial, Conrado Íscar, el cual ha asegurado que es "el mejor candidato".
Misma opinión tienen los diputados nacionales Eduardo Carazo y José Angel Alonso, que le han deseado suerte. El primero ha comentado que "a por ello, Valladolid lo necesita" y el segundo, "¡a por todas! Valladolid necesita un cambio". Además, otro de los candidatos que optaba a encabezar el cartel del PP en la capital como es Nacho Tremiño, también ha querido valorar la decisión 'popular'. "El mejor candidato y en breve el mejor alcalde de Valladolid", aseguró.
En este sentido, el diputado provincial y alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, es otro de los dirigentes 'populares' que ha reaccionado: "Acertada y valiente decisión. Los vallisoletanos lo tienen fácil para elegir la mejor opción para nuestra capital, Valladolid. Apoyar a Jesús Julio Carnero es símbolo de garantía. Es sinónimo de progreso. A por todas con todo nuestro apoyo!!".
Esa misma corriente de opinión comparte la delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso: "Sin duda el mejor candidato. Fue un gran presidente de la Diputación, un magnífico Consejero tanto en Agricultura como en Presidencia y será el mejor alcalde de Valladolid". Al igual que Raquel, Pilar del Olmo, la predecesora de Carnero, ha dado la enhorabuena al candidato 'popular': "Serás un excelente alcalde para nuestra ciudad. A tu disposición para lograr los mejores resultados en las urnas y que en el Ayuntamiento de Valladolid vuelva a gobernar un alcalde del PP".
Por último, cabe señalar que otros partidos han valorado esta opción, ya que Marta Sanz Gilmartín, la que fuera secretaria por Ciudadanos de la mesa de las Cortes de Castilla y León, ha señalado que es "una maravilla" la decisión y Carnero es, a su vez, "el mejor candidato". Esta opinión es la que, al fin y al cabo, ha acaparado la publicación del que, desde este miércoles, intentará arrebatar la Alcaldía a Óscar Puente.