La hermana de Esther López tacha al sospechoso de "frío y calculador"

La familia ha vuelto a desmentir que la fallecida soliese desaparecer sin avisar, como afirmaba el investigado

Miguel Ángel Fernández
Jueves, 12, Enero, 2023
Sucesos

Inés López, la hermana de la joven de Traspinedo fallecida hace ya un año, ha pedido "justicia" y ha asegurado que el principal sospechoso de la investigación "es el responsable" de la muerte de la vallisoletana de 35 años.

La familiar de la desaparecida ha concedido una entrevista para el Programa de Ana Rosa donde ha explicado que tanto ella como su familia han dejado de hacer su vida "para evitar encontrarse" al investigado que también es vecino de la localidad vallisoletana.

"¿Qué hace esta persona en la calle?", ha clamado. Y ha detallado los indicios que les hacen pensar que le corresponde la autoría de la muerte de Esther al que fuese su amigo: "El coche presenta los golpes compatibles con las lesiones de mi hermana y han encontrado ADN en su maletero".

El sospechoso decidió llamar a la madre de la joven tras saber que iba a denunciar su desaparición. Él le dijo a la Guardia Civil que era normal que Esther se ausentara sin contactar con nadie. La familia lo ha querido desmentir en el programa de Mediaset España: "Iba con su móvil a todos los sitios. Era muy pesada, mandaba mil fotos. Siempre sabíamos dónde estaba, y si no iba a casa, nos avisaba".

Inés reconoce que supieron que algo malo había pasado "cuando ese teléfono móvil se apagó".

La hermana de Esther ha confirmado que hablan, frecuentemente, con los investigadores del caso y ha definido al sospechoso como "frío y calculador".

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS