Vox ha pedido este viernes, 13 de enero, al Partido Popular que no le "tiemble el pulso" ante la "manipulación" que denuncia que se está haciendo respecto a las medidas anunciadas en Castilla y León para evitar abortos.
El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de Vox, anunció este jueves (12 de enero) un acuerdo con el PP en la Junta para poner en marcha medidas "provida" y de fomento de la natalidad, entre las que destacaba la obligación de los médicos a enseñar a las mujeres que quieran abortar el latido del feto o realizar una ecografía 4D.
El partido de Santiago Abascal atribuye la polémica generada a la "manipulación" y denuncia que "algunos pretenden negar a las mujeres el derecho que tienen a estar informadas". "Los mismos que no quieren que se sepa que están sacando violadores a la calle", apunta.
En cualquier caso, espera que "a nadie le tiemble el pulso", en referencia al Partido Popular. "A Vox y a Juan García Gallardo desde luego no le temblará", garantiza.
El mismo Santiago Abascal ha defendido este viernes las medidas adoptadas y ha evitado ahondar en la polémica con los 'populares', a la vez que ha reconocido que le "sorprende" que "haya gente que en un drama como el aborto no quiera dar información, asistencia y alternativa a las mujeres".
Frente a esto, el portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, ha avisado a Vox de que su formación no va a "tragar con cualquier cosa" y que expresará su rechazo con las medidas con las que no está de acuerdo y se quieran "imponer". A su entender, son "perfectamente compatible las políticas de fomento de la natalidad con una política clara de respeto a la libertad de la mujer".
En cualquier caso, García-Gallardo ha sostenido que las medidas anunciadas fueron previamente consesuadas con el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, del PP, y se aplicarán "con carácter inmediato".