Más de 1.500 personas reclaman justicia para Esther en la plaza de Portugalete en el aniversario de su desaparición

La hermana acusa al principal sospechoso de "lobo con piel de cordero" y dice que "lo hizo por la espalda, condenándola a una agonía de horas de sufrimiento"

César Rodríguez Cabrillo
Domingo, 15, Enero, 2023
Sucesos

Más de 1.500 personas se dieron cita este domingo en Valladolid con familiares y amigos de Esther López, la joven de Traspinedo desaparecida hace un año y que luego apareció muerta.

En el acto celebrado en los aledaños de la Catedral de Valladolid su hermana Inés acusó, de nuevo, al principal sospechoso de su asesinato de "lobo con piel de cordero". Señaló que Esther fue asesinada en la madrugada del 13 de enero, y que tal y como lo confirma el sumario, "quien la mató lo hizo por la espalda, dejándola en agonía durante horas al sufrir heridas y traumatismos internos".

Los vecinos de Valladolid y Traspinedo que asistieron a la concentración en honor a Esther López se dieron cita a las 13:00 horas en la Plaza de Portugal, junto a la Catedral de Valladolid, donde pudieron escuchar lo que la familia de la joven ya había publicado en vídeo colgado en las redes sociales el pasado jueves. "Esther salió de casa el 12 de enero de 2022 para no volver jamás".

"No era su intención", continuó su hermana, señalando que "'hasta luego, mamá' fue la última palabra que escuchó su madre". Su madre también acudió al acto de recuerdo de su hija, visiblemente afectada, al igual que su marido Miguel que tuvo que sentarse en una silla.

Arropados por los vallisoletanos tambien asistieron al acto personalidades como el alcalde de Traspinedo, Javier Fernández, quien señaló  que el lema elegido para la concentración, 'Esther, un año sin ti, un año sin justicia', refleja el "corazón dolorido y el alma triste" de la localidad vallisoletana porque no tienen entre ellos a su vecina y su "eterna sonrisa".

MADRE DE MARTA CALVO

Junto a ellos fue invitada a asistir Marisol Burón, la madre de Marta Calvo, la joven de 25 años presuntamente asesinada y cuyo cadáver todavía no ha aparecido.

Durante su intervención, ha mostrado el apoyo de la Asociación Marta Calvo para apoyar la lucha en un país en el que, "desgraciadamente, los asesinos tienen más derechos que sus víctimas", ya que su hija fue asesinada el 7 de noviembre de 2019 y a fecha de hoy su asesino sigue sin confesar dónde está.

"Solo padres como los de Esther, Marta del Castillo, Diana Quer o yo misma, entre otros muchos, por desgracia, conocemos el sufrimiento que implica una experiencia tan traumática como la pérdida de una hija a manos de un miserable asesino", ha apostillado Burón.

En este marco, la madre de Marta Calvo se ha dirigido a la de Esther López para agradecer su "valentía" por estar presente en la manifestación, la "primera vez" que sale de casa un año después de la muerte de Esther.

Por último, ha incidido en que el "mayor homenaje" que se puede hacer a las víctimas es "luchar" y, "si de algo se puede estar seguro es que allá donde estén nos darán las fuerzas necesarias para continuar luchando".

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS