Pablo Vicente: "Firmo dos concejales en las próximas elecciones, vamos a marcar el próximo Gobierno"

El coordinador de Ciudadanos Valladolid concede una entrevista a Tribuna donde analiza el panorama político municipal y el perfil del futuro candidato a la Alcaldía

Alejandro De Grado Viña
Martes, 17, Enero, 2023
PolíticaMunicipal

Ciudadanos es el único partido, por el momento, con representación municipal, que no tiene cerrado y asignado el candidato a la Alcaldía de Valladolid de cara a las próximas elecciones de mayo donde salen "a ganar", tal y como ha señalado Pablo Vicente de Pedro, coordinador y concejal de la formación naranja, en una entrevista concedida a Tribuna Valladolid. El edil detalla el perfil del nombre que encabezará la futura lista en la carrera por gobernar en la capital repasando, además, el 2022 y todo lo que ha dejado el último año al partido. "El 2022 empezó con las elecciones autonómicas y los resultados en Valladolid fueron buenos siendo conscientes de las expectativas que teníamos. También muchas de nuestras mociones se han aprobado por unanimidad. Hemos acabado el año, además, apoyando los presupuestos a cambio de la aprobación de varias medidas", sostiene.

Al hilo de esos resultados, de Pedro reconoce el 'efecto Valladolid', ya que los concejales que pueden obtener en el próximo proceso electoral pueden ser importantes ya no solo para la formación política a nivel provincial sino también con la mirada puesta a nivel nacional. "El problema de Valladolid es el problema que tiene Ciudadanos a nivel nacional. La ciudad no es lo suficiente pequeña como para que no te arrastre la decadencia del partido. La tendencia es la que es y las encuestas nos dan los resultados que todo el mundo sabe. Aun así, Valladolid es de los sitios donde mejor estamos colocados. Queremos que el partido sea el 'nuevo Valladolid'. Con un 6,5% podemos obtener dos concejales y con ese resultado seríamos decisivos. La mejor noticia para nosotros es que son solo elecciones municipales. Las afrontamos con ilusión", afirma.

CANDIDATO A LA ALCALDÍA

Sobre la persona que se presentará en las próximas elecciones por Ciudadanos, el coordinador asegura que no le preocupa que se esté demorando los plazos: "Nuestras circunstancias son distintas a las de los otros partidos. Tenemos un proceso de refundación primero. Era complicado dar un nombre sin tener todo esto acabado. No estamos preocupados por eso. Intuyo que no vamos a ser los últimos porque la decisión definitiva de VTLP será más tarde. Nosotros lo anunciaremos a finales de enero o a principios de febrero. Cuando tienes varios candidatos, tienes que elegir al mejor. Hay de todo tanto sin experiencia política y sin ella. Lo que sí que estoy seguro es que ese nombre tendrá un gran impacto en la ciudadanía". En este sentido, él no se descarta ser cabeza de cartel porque está "al servicio del partido", pero deja claro que no tiene "un especial interés por ello".

Asimismo, de Pedro ha querido dejar su opinión sobre el resto de candidatos de las diferentes formaciones políticas señalando que ha sido el PSOE el que mejor ha gestionado el proceso. "Respeto las decisiones del resto de partidos. Pero, ya que me preguntas... Creo que Vox se ha equivocado y sus motivos tendrán en la asignación de la candidata a la Alcaldía. El PP, con todos esos plazos, la repercusión que ha tenido en los medios de comunicación y las dimisiones que han habido, evidencia que no tenían a un buen candidato desde el principio. Creo, incluso, que han hecho temporalmente la campaña a Puente. De hecho, Carnero no quería presentarse. El proceso que han elegido para anunciar al candidato no les ha ayudado. En cuanto a VTLP, si María Sánchez es la candidata, ellos mismos se han desautorizado. En mi opinión, considero que si es ella la que se presenta, no creo que haya muchos votos en su entorno hacia su candidatura. Por lo tanto, el que mejor lo ha hecho, en este sentido, ha sido el actual alcalde", explica.

Por último, recalca que serán "decisivos" en las próximas elecciones: "Nosotros salimos a ganar y tenemos la virtud de que el PSOE solo mira hacia la izquierda, el PP hacia la derecha y nosotros podemos mirar hacia ambos lados. Nos han tachado de veletas, pero en los tiempos que corren de trincheras es una ventaja. Seremos decicivos incluso con uno o con dos concejales. Vamos a marcar el próximo Gobierno. No va a ser VTLP, ni Vox... va a ser Ciudadanos. Firmo, por esa razón, ese resultado. Si elegimos bien el candidato, lo conseguiremos".

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS