El próximo 28 de mayo se celebran las elecciones municpales en toda España. El Partido Popular sigue dando pasos hacia adelante y presenta a sus diferentes candidados para las alcaldías de Valladolid y provincia. Tras el anuncio de Jesus Julio Carnero para tratar de recuperar el Ayuntamiento de Valladolid, la formación azul, ahora ha sido David Esteban quien ha presentado su candidatura a los comicios electorales para intentar revalidar la mayoría absoluta al frente del Ayuntamiento de Medina de Rioseco.
"Quiero compartir con vosotros que he decidido dar un paso adelante y aspirar a renovar mi compromiso con Medina de Rioseco hasta el próximo año 2027 si la ciudadanía lo considera. Habéis sido muchas las personas que con vuestros mensajes de apoyo en este tiempo me habéis empujado a tomar esta decisión", comentó el actual edil de la Ciudad de los Almirantes en un mensaje en sus redes sociales a la espera de que su decisión sea ratificada por el comité electoral del Partido Popular de Valladolid
Para Esteban no exsite mayor honor "que servir a la ciudad que me vio nacer, que me forjó personalidad y que me lo ha dado todo". En la presentación de su candidatura asegura que pondra al servicio toda su experiencia de gestión, aprendizajes y capacidad de sacrificio.
"Espero saber canalizar la corriente de ilusión que me rodea para transformarla en la mejor acción y estar a la altura de las circunstancias", finalizó.
David Esteban cogió el bastón de mando del Ayuntamiento de Medina de Rioseco en junio de 2017, sustituyendo a Artemio Domínguez, con quien fue concejal, y en las pasadas elecciones logró la mayoría absoluta.
Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas en Segovia (2006-2011), con un año de Erasmus en Portugal, se graduó en Máster Oficial de Economía de la Cultura y Gestión Cultural en la UVA (2011-2012), una vez ya siendo concejal. Ha trabajado en la empresa familiar, en varias oficinas de turismo, de la que destaca la de Tordehumos, donde pregonó sus Fiestas del Cristo de la Vega en 2011. También ha trabajado en la editorial portuguesa Formalpress Media XXI en Lisboa, en el Instituto de Desarrollo Humanitario de Moscú durante tres meses y cuatro años de experiencia part-time en una empresa de teatro infantil.
En 2011 dio el salto a la política municipal, con la llamada de Artemio Domínguez para que integrase la candidatura popular a las elecciones en las que el PP volvió a ganar por mayoría absoluta. En los seis años como concejal, Esteban fue teniente de alcalde y ocupó diversas concejalías como Cultura, Acción Social y Educación en la primera legislatura y Hacienda, Desarrollo local, Deportes y Festejos en esta segunda. Ha sido candidato al Congreso y al Senado por el Partido Popular.