La visita a Eslovaquia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, la también vallisoletana, Reyes Maroto, ha servido para poder comprobar in situ que la implantación de la fábrica Inobat en la ciudad va por buen camino. Tal y como ha reconocido el regidor, que se muestra "optimista con fundamento", "las cosas van bien". "Vengo muy esperanzado y me ha gustado mucho el dinamismo, la juventud y la ambición de InoBat, que creo que está llamada a convertirse en una gran empresa mundial en electromovilidad", ha señalado.
Por esa razón, anunció que en las próximas semanas se darán los pasos decisivos para la implantación de la empresa que lleva consigo una apuesta "muy decidida" del Ayuntamiento.
Sin embargo, en la otra cara de la moneda, está el proyecto de Switch Mobility, que se encuentra en "stand-by", puesto que la tramitación de las ayudas "están condicionadas al desarrollo del proyecto". "Cuando ellos comiencen con la construcción de la fábrica nosotros, el Ayuntamiento y la Junta, moveremos ficha", ha concluido.