Real Valladolid y FC Juárez han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Darwin Daniel Machís Marcano (Tucupita, Venezuela; 07-02-1993). De esta manera, el extremo izquierdo se convierte en blanquivioleta hasta el 30 de junio de 2026, tras firmar por tres temporadas y media.
El polivalente atacante, que puede jugar en ambas bandas o en punta, llega procedente del club mexicano, por el que fichó el pasado mercado estival después de jugar tres temporadas en el Granada CF -equipo en el que estuvo en dos etapas-. Y es que conoce bien el fútbol español, ya que también pasó por el Cádiz CF, el CD Leganés, la SD Huesca y el Hércules CF.
Machís debutó como profesional en su país en el Mineros de Guayana y dio sus primeros pasos en el fútbol europeo en Granada, aunque también jugó en el Vitória de Guimarães portugués y en el Udinese italiano. El internacional con Venezuela afronta un nuevo reto en el Real Valladolid, al que llega con el objetivo de reforzar el ataque.
Si el jugador se muestra igual que en el Granada, el Real Valladolod habrá ganado un valiosos activo para su ofensiva, sin embargo de no lograr aportar lo que se espera de su fichaje, los goles seguirán siendo un problema para Pacheta y los suyos. El jugador ya se ha ejercitado este mismo jueves en los Anexos y podría entrar en la convocatoria para sumar minutos ante el Atlético de Madrid.