"Un problema técnico de la gestión de la batería" provoca una "avería" en uno de los autobuses eléctricos

El Ayuntamiento presentó los siete nuevos modelos de IRIZAR e-mobility y uno de ellos tuvo que ser retirado antes de tiempo

Alejandro De Grado Viña
Jueves, 26, Enero, 2023
MotorMunicipal

El modelo ie tram de IRIZAR e-mobility se puso en marcha en la Línea 1 durante la tarde de este miércoles en Valladolid. El Ayuntamiento los presentó por la mañana y, horas después, ya estaba circulando. En este sentido, muchos de los usuarios compartieron su experiencia por redes sociales. Antonio, por ejemplo, comentó que era una "pasada" y que tenían hasta "audio por fuera en las paradas". Miguel era otro de los ciudadanos que compartían el mismo sentir que su paisano: "Son una pasada. Gran capacidad. Eléctrico 100%. Lo mejor de un tranvía pero con la autonomía de un autobús. Son todo ventajas... ¿Qué pegas les pondrán algunos?". 

Sin embargo, David (@davidrubiomunoz) publicó que uno de los modelos estaba "averiado" en su primer día, algo que ha reconocido el gerente de Auvasa, Álvaro Fernández Heredia, en declaraciones a este medio. "Es un tema habitual. Hay veces que los coches tienen averías. Ya dimos parte a Irizar porque es una avería que tiene que ver con el fabricante. El jefe de taller nos comenta que no tiene mayor importancia. No tuvimos que evacuar a ningún usuario porque el autobús no estaba circulando. Son problemas técnicos de la gestión de la batería, aunque esta estaba cargada. Estamos haciendo comprobaciones. Los demás circularon sin ningún problema", señaló. Al hilo de la batería, tal y como ha podido saber Tribuna Valladolid, el modelo tuvo que ser retirado para evitar que el autobús se quedara sin energía. 

En cualquier caso, Heredia apunta que "la gente está contenta" valorando la puesta en escena de los ie tram de IRIZAR e-mobility. "Ha generado mucha expectación y la gente está contenta. Todo vehículo nuevo siempre te da mejores sensaciones y eso es lo mismo que nos ha trasladado los propios conductores", concluye.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS