Valladolid Toma La Palabra continúa en busca del candidato a la Alcaldía de Valladolid, aunque la concejela María Sánchez ya se ha ofrecido a ocupar ese puesto tras la salida de Manuel Saravia, el actual teniente alcalde que encabezó las listas de la plataforma en los últimos procesos electorales.
Por esa razón y en plena 'refundación' con los aliados Alianza Verde y Podemos, VTLP ha planificado un calendario con fechas marcadas en rojo con el objetivo de no demorar la prolamación definitiva de la candidatura. De hecho, hasta el miércoles 1 de febrero, cualquier persona que pertenezca al censo creado al efecto, tal y como se explica en el Reglamento que han compartido, puede presentarse.
A partir de ese momento y con el 2 de febrero como fecha para la proclamación provisional al respecto, la plataforma ofrecerá una rueda de prensa para que los candidatos se den a conocer, aunque Sánchez se postula como favorita en todas las quinielas. Ya en la semana del 6 al 12, según ha podido saber este medio, organizarán un acto público con las votaciones (13 al 17) en el horizonte cuya finalidad es que todos estén en igualdad de condiciones.
El último paso será el de presentar el próximo 18 de febrero al candidato a la Alcaldía, el cual intentará "arrebatar" dicha condición a Óscar Puente con el que gobiernan en coalición desde el 2015.