El UEMC Real Valladolid Baloncesto visita Burgos (20.30 horas) después de cosechar cuatro victorias consecutivas y con la moral por las nubes, ya que batió el pasado sábado al líder de la categoría en Pisuerga. Aun así, su entrenador, el vallisoletano Paco García, quiere que los suyos mantengan "los pies en el suelo". "No hay ni un solo partido fácil. En lo que va de temporada ya hemos ganado a Burgos y tendrán ganas de resarcirse. Han reforzado el equipo, lo han cambiado con la llegada de Curro Segura, ahora son más serios en defensa y organizados en ataque, con un talento brutal. En casa promedian 83 puntos y en esas cifras no podemos ganar. Es lo que venimos haciendo toda la liga, el otro día dejamos a Palencia en 70, cuando venía con 85 de media. Ha sido una constante el dejar a los rivales por debajo del umbral de su anotación. Y mañana debe ser así. Tienen más talento ofensivo que nosotros, ahora juegan con más ritmo, son más versátiles y cuando ves su plantilla parece más pensada para la ACB que para la LEB Oro, pero aquí hay que bajarse al barro y cada partido es importante. Han encajado derrotas dolorosas y apostaría, sin ser una persona de apuestas, a que van a estar en la parte muy alta de la tabla", asegura al respecto.
"Choca que Burgos con su presupuesto y afición no haya sido capaz de encadenar victorias para colocarse arriba, pero esto es baloncesto y esto es la LEB Oro. Es diferente a la que jugaron hace cinco temporadas. Vienen de unos años espléndidos a todos los niveles en Burgos, consiguiendo un movimiento social brutal con 9000 aficionados en el Coliseum y éxitos deportivos de primer nivel. Pero esto es la LEB Oro. Es duro bajarse al barro, jugar en canchas pequeñas y contra jugadores no tan conocidos. No me sorprende la clasificación de mi equipo porque trabajo día a día. Hemos hecho un trabajo muy bueno para estar aquí, nadie nos ha regalado nada. Cuando hemos estado mal, hemos perdido, y cuando hemos ganado es porque hemos hecho muchas cosas bien", añade.
En el aspecto negativo, ha confirmado la baja del nuevo fichaje, de Lucas N'Guessan, el cual no jugará ni este miércoles ni "posiblemente" el domingo. Por lo tanto, Kevin Allen tendrá de nuevo minutos porque la recuperación "va muy bien", aunque continúe en "su proceso de readaptación". "Todos los jugadores entran a jugar, tienen esa oportunidad y, si hacen cosas buenas, van a seguir sumando minutos. Pueden jugar todos, a diferencia de otros deportes. Si suman jugarán más. Rotar muy bien a los jugadores es una de las causas para llegar muy bien a los finales de partido y eso nos ayuda a ganar, evidentemente también porque están muy bien físicamente", sostiene.
Por último, ha querido mandar el "mismo mensaje que en la previa de Palencia". "Tengo mucho respeto por Burgos y sé que curran mucho en todos los aspectos. Nada, lo único que pido es que la gente de Valladolid sea bien recibida allí, como lo fueron los de Burgos en Pisuerga, que veamos un magnífico espectáculo de baloncesto y que gane el mejor. No hay nada más bonito que aplaudir al rival y la afición, como se hizo aquí el otro día con nuestro speaker ante Palencia. No hay nada más bonito. Tenemos la posibilidad de confraternizar mucho. Se puede animar al equipo sin insultar al contrario y creo que Burgos ha conseguido una afición tremendamente buena. La previa, el ambiente... es una gozada. Ojalá vaya gente de Valladolid y que esas rivalidades se queden en tontadas. Somos gente de baloncesto y nos gusta el espectáculo", concluye.