Alejandro De Grado Viña
Miércoles, 01, Febrero, 2023
FútbolDeportes
En coma inducido con un traumatismo craneoencefálico. Eso fue lo que le causó la caída a Eusebio Sacristán a finales del año 2020 cuando el exfutbolista se encontraba en un establecimiento de Valladolid. Es difícil ser optimista después de lo sucedido, pero el vallisoletano tira de coraje, de valentía y de corazón para recuperarse, aunque reconoce que llegó a pensar que su vida iba a ser "un desastre". 25 meses después y con su eterna sonrisa en el rostro, 'Use' ha reaparecido públicamente ante los medios de comunicación, amigos e instituciones en la Real Sociedad Hípica siendo el protagonista de una nueva entrega de 'Los Desayunos de la Asociación Deportiva de la Prensa en Valladolid'.
Emocionado por el número de asistenes que acudieron a la convocatoria, 'Use' dio una lección de vida, un símbolo que refleja que la luz aparece al final del túnel, aunque este último muchas veces sea interminable. En ese proceso de adaptación y de recuperación, el de La Seca se ve "más animado". "Busco volver a ser feliz. Poder decir estoy bien, contento y de la vida que tuve me he recuperado", afirma.
Para continuar luchando tiene como aliados a sus amigos y al fútbol, que le sigue viendo. De hecho, asegura que el Pucela "va a seguir en Primera" sin olvidarse de 'su' Real Sociedad. "Me encanta lo que hacen jugando, atacando y defendiendo, la manera de hacer las cosas me parece genial", comenta. Sacristán también ha dedicado unas palabras a Pacheta, al que califica como un entrenador "que se relaciona muy bien con las personas" porque "todos sus jugadores están contentos" y eso es una "parte importante del proceso" del técnico.
Otra pata fundamental de la 'mesa' de su recuperación está siendo la lectura porque ha citado historias de superación donde se sacan "fuerzas" cuando parecían que los protagonistas "iban a morir". Ese ha sido el último ejemplo que ha salido a escena, en una charla, moderada por el periodista Chus Rodríguez, que ha terminado con el agradecimiento de Eusebio a los asistentes: "Me habéis dado una alegría tremenda de poder estar aquí".