El Niño de la Hipoteca aterriza, una vez más, en la ciudad de Valladolid para mostrar su nuevo trabajo y hacer vibrar a la sala de Porta Caeli con un concierto muy especial que tendrá lugar este sábado, 11 de febrero.
La banda del cantautor Guiu Cortés mezcla humor y reivindicaciones en sus letras y trae novedades que saldrán a la luz los próximos meses en forma de dos discos "muy especiales" y muchas fechas de conciertos y actuaciones en los festivales venideros.
PREGUNTA: ¿Con ganas de regresar a Valladolid?
RESPUESTA: Volvemos entusiasmados. Yo he visitado la ciudad con mis temas en acústico varias veces y creo que esta es la tercera vez que lo hago con la banda al completo. Vamos a una plaza más que conocida.
P: ¿Cómo suele acogerlos el público vallisoletano?
R: ¡Súper bien! Valladolid es una de las ciudades de las que más respuesta del público obtenemos. Toda Castilla y León es genial. Suele gustar mucho nuestra música.
P: ¿Qué vamos a escuchar en los nuevos temas?
R: Nuestra mayor novedad es la incorporación de Ferrán, como segundo vocalista. Nos ha traído mucha energía. Las nuevas canciones ya cuentan con su voz y hemos tenido un resultado increíble. Pero solo es un anticipo, lo mejor está por venir con este nuevo álbum.
P: ¿Cómo de importante son todas las incorporaciones al grupo para un proyecto musical que comenzó con un solista?
R: Se ha tratado de un proceso de construcción. No ha sido de un día para otro. Algunos de mis músicos llevan conmigo casi desde el principio. Nos hemos ido consolidando hasta llegar al punto actual en el que nos encontramos.
P: ¿Qué queda de ese 'Niño' del 2007?
R: Sigue quedando todo. Sobre todo cuando trabajo como solista. Han pasado muchos años y he vivido infinidad de experiencias. El formato es el mismo pero el tiempo te da mucha madurez y el criterio a la hora de hacer nuevas canciones ha cambiado.
P: ¿Qué novedades vienen de camino?
R: Por un lado, el nuevo disco de El Niño de la Hipoteca que saldrá en los próximos meses, un disco más muy especial que tendremos pasado el verano y, paralelamente, mi proyecto en solitario. Con la novela que salió en septiembre y un nuevo EP muy personal.
P: Está tocando palos diferentes a lo que en un principio iba a ser su camino, ¿cómo compagina esa diversidad?
R: La vida te va poniendo en otras tesituras y al final te adaptas a nuevos retos que se alejan de lo musical. Ahora mismo trabajo en un par de proyectos en formato de vídeo que no sé si serán para plataformas audiovisuales o para las redes sociales y sigo promocionando mi novela 'El diario de los incurables'.
P: ¿Qué expectativas tiene del concierto de este sábado en Valladolid?
R: La venta de entradas nos augura bastante público y esperamos colgar el cartel de 'entradas agotas' gracias a la venta de última hora en taquilla. Va a ser genial, como siempre. Sobre todo tenemos ganas del fin de fiesta en un bar rockero del centro de la ciudad donde siempre vamos tras el concierto. El Deltoya Bar.
P: Imagino que está el resto de la banda con las mismas ganas, ¿verdad?
R: Todos estamos ansiosos. Supone un viaje largo desde Barcelona pero va a ser llegar allí, enchufar y a tope.