La Fiscalía de Valladolid solicita una condena de cuatro años de prisión para el que fuera dueño de un bar en Parquesol, S.B.B, de 38 años, que fue detenido a finales de febrero de 2022 como presunto responsable de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes que realizaba tanto en las inmediaciones de su domicilio como en el local.
En su escrito de calificación provisional, la acusación pública, además de la pena privativa de libertad citada, solicita una multa de 4.500 euros, según informaron fuentes jurídicas.
En el juicio, en principio previsto para el próximo lunes, 20 de febrero, se analizará la investigación iniciada a principios del mes de octubre del año 2021 centrada en un individuo que se estaría dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en el interior del bar 'Rincón de Sei', ubicado en la calle Manuel Silvela del Barrio de Parquesol.
Como consecuencia de las investigaciones realizadas, los agentes comprobaron cómo el encausado realizaba numerosas ventas de las referidas sustancias estupefacientes, tanto en el interior del bar como en las inmediaciones de su domicilio, el cual se encontraba próximo a dicho establecimiento.
La investigación tuvo que desarrollarse con dispositivos de vigilancia y gran dificultad debido a las medidas de seguridad adoptadas por el detenido, sobre todo cuando realizaba el transporte de dichas sustancias desde su domicilio hasta el bar. El traslado lo efectuaba en pequeñas cantidades, teniendo que desplazarse varias veces al día para así pasar desapercibido.
En la mañana del 25 de febrero del pasado año se llevó a cabo un dispositivo policial, se detuvo al investigado y se efectuó el correspondiente registro domiciliario donde se intervinieron los siguientes efectos: diez gramos de cocaína, once de MDMA, 50 gramos de marihuana, once gramos de hachís, dos pastillas de éxtasis, sustancia de corte, 140 euros en efectivo y numerosos efectos para la elaboración y venta de las sustancias estupefacientes.
Con la droga intervenida se habrían elaborado más de 100 dosis de cocaína y MDMA para su venta directa a consumidores finales, alcanzando un valor en el mercado ilícito de 1.720 euros.
La operación se enmarca en el Plan de Prevención y Represión del Tráfico de Droga en lugares de ocio de Valladolid, llevada a cabo por el Grupo VIII de UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial.