Yo maté al Grinch
Se celebró el domingo pasado la manifestación protesta organizada por toda clase de sindicatos, asociaciones y chiringuitos subvencionados por el gobierno, mas valía que muchos de los recursos empleados en mantener enchufados se aplicaran a mejorar la sanidad, y no solo la de Madrid, que ellos denigran, no siendo, precisamente, la peor del estado, sino todo lo contrario, ¿dónde están los mejores especialistas y los mejores hospitales?, aunque ni esto reconocen, dicen manifestarse por la atención primaria, ahí podría existir alguna duda, pero tampoco es verdad que la comunidad de Madrid preste peor servicio que casi todas las gobernadas por el partido socialista.
Así que menos fariseísmo y mas mirarse el ombligo que no estáis en situación de dar lecciones a nadie. Si la manifestación, aunque realizada en Madrid, se hubiera referido al sistema sanitario en general, podría tener algo de credibilidad, pero dirigida expresamente a una comunidad, a un partido y mas exactamente a una lideresa que, hoy por hoy, es uno de los mejores activos en política, como lo demuestran la cantidad de votos que recibe, la manifestación tendría credibilidad, pero así no.
A mi me recuerda a aquellas que se celebraban en la plaza de Oriente en apoyo al tío Paco, con autobús gratis y bocadillo incluido, a las que se apuntaba la gente de los pueblos para pasar un día en Madrid como si fueran al Rocío, y es que estos izquierdosos no dudan en copiar aquello que dicen odiar, son mas dictadores que el general y menos creíbles que las prostitutas de Marconi haciendo proselitismo de la castidad.
Una cosa parece cierta y es que la sanidad ya no es lo que era, existe el parecer generalizado de que seguimos disfrutando de uno de los mejores sistemas sanitarios público entre los países desarrollados, pero también que ya no es lo que era hace dos décadas y lo peor, que se piensa que se sigue deteriorando, así que señores políticos, incluida la señora Ayuso, pónganse Vds. las pilas para invertir la tendencia, menos manifestaciones, disculpas y comparaciones odiosas y a trabajar por el bien del ciudadano y no solo para ganar elecciones.
Va el gobierno y pone el salario mínimo en 15.000 euros anuales, en vivo y sin anestesia, dicen que sin contar con los empresarios, que son los que tienen que pagar, no se si habrán sido los empresarios los que se hayan negado a negociar, por aquello de, para que, si no me van a hacer ningún caso, o el gobierno por aquello de, para qué, si ya sé que me van a decir que no.
Mal por ambas partes, hablando se entiende la gente, y aunque dialogando no haya acuerdos, es mejor que simplemente imponerse por bemoles, parecerá algo menos dictador. A ver, con 15.000 al año ¿se puede mantener una familia? pues no ¿y con 30.000, si trabajan los dos, se puede? pues me parece que tampoco, solo se supervive, entre otras cosas porque aumentan los gastos y se deteriora gravemente la calidad de vida, sobre todo si no se tienen abuelos que cuiden de los nietos y los lleven y recojan del colegio.
Si la existencia de un salario mínimo se justifica como medio para que un trabajador obtenga por su trabajo una remuneración que le permita vivir dignamente, entonces hay que reconocer que 1.068 euro/mes y dos extras, no son suficientes, pero que pasa con aquellos que ni el salario mínimo se ganan, y con aquellos que no pueden pagarlo, que en este país somos muy dados a confundir lo que se cobra con lo que se gana y con lo que se cuesta, y si lo que se cuesta es superior a lo que se gana, al final, la quiebra de empresas y el paro, en fin debate largo y tendido, con opiniones encontradas y seguro que muchas con algo de razón.
A veces me he preguntado por qué si existe un salario mínimo, no existe un salario máximo, hombre, que cosas se te ocurren, como vamos a prohibir que se pague más a quien se lo gane, pues mira, mi razón se sustenta en aquello del agravio comparativo, porque aunque alguien haya inventado el sistema productivo mas chupi piruli, descubierto una vacuna contra el cáncer, un algoritmo que convierte las piedras en pan, la cuadratura del circulo o la piedra filosofal, puede que sea justo, legal y hasta conveniente inundarle de dinero, pero, aun así, a mí me sigue pareciendo inmoral mientras haya gente que trabaje o quiera trabajar y no pueda, pasando hambre.
La justicia europea ha sentenciado, dicho, aconsejado, o vaya Vd. a saber qué, a Bélgica, para que entregue a Puigdemont, dando la razón al juez Llarena, habrá que celebrarlo, me dice un colega, pues mira si es por celebrar, celebremos, pero ¿tu crees en los Reyes Magos?
Jobar, así que el Barcelona ganando títulos por el método de sobornar árbitros, y no un par de años, no, por lo menos desde principios de siglo, que se sepa, si lo que no pase en Barcelona, tierra bona si la bolsa sona, ¡ay! que bolsa, la que nutren unos ladrones con la monserga de que somos los demás quienes les robamos a ellos, pues nada tío, si hubiera justicia, ellos deberían devolver todos los títulos y copas ganados, igual que quitan las medallas, tan eufóricamente otorgadas a D. Francisco, el que los salvó del cierre, mandarlos a tercera regional, a jugar en una era, se debería montar en las gradas del Camp Nou una granja de gallinas y el césped convertirlo en un huerto para cultivar cebollinos.