El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado una inversión de 66.000 euros para mejorar una parcela ubicada en el complejo deportivo Ribera de Castilla, una actuación que se ha llevado a cabo a través de los Presupuestos Participativos.
La concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Alberto Bustos, y el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, han visitado la parcela dependiente de la FMD en Rondilla que se encuentra dentro del complejo deportivo de Ribera de Castilla y está limitado por las calles Pinta y Niña y que contaba ya con una cancha polideportiva, una pista de voleibol y un huerto urbano vecinal.
Se han llevado en ella actuaciones de mejora con una inversión de 66.000 euros a través de los Presupuestos Participativos y ejecutadas por la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible con el objetivo de satisfacer distintas demandas ciudadanas planteadas sobre la zona.
Gracias a esta acometida en una zona sin acondicionar de esta parcela, se ha mejorado la superficie de la misma con la siembra de césped, la plantación de arbolado y la instalación de sistemas de riego (automatizado para la parcela y por goteo para el arbolado) así como de una valla perimetral para delimitar la zona de huerto, nuevos bancos y papeleras y una red parabalones en la cancha de voleibol.
Como ha explicado la concejala María Sánchez, "tras la actuación previa llevada a cabo en la zona por la Fundación Municipal de Deportes poniendo en marcha une espacio polideportivo, hay también un nuevo espacio para voleibol y también un espacio de estancia verde en el que se ha sembrado césped que brotará en unas semanas y también nuevo arbolado: nogales y liquidámbar. Hay que recordar que esta actuación es de los presupuestos Participativos de la ciudad y se han invertido 66.000 euros".
Por su parte, el concejal Alberto Bustos ha querido incidir en la importancia de la puesta en marcha de espacios deportivos en la ciudad como es el caso de este Página 2 de 2 complejo en el barrio de la Rondilla ya que "son más de 2.000 metros cuadrados recuperados para el ocio, para la convivencia, el descanso, la relación, el deporte. Hay que recordar que estamos haciendo instalaciones deportivas abiertas y gratuitas en los últimos años, ya más de 30, y esta que hemos hecho en la zona de Rondilla espectacular. Son cientos de jóvenes los que usan este tipo de instalaciones a diario para su ocio saludable".