El UEMC RVB sigue cuesta abajo
El conjunto blanquivioleta tuvo un buen arranque pero el Oviedo acabó imponiendo su ritmo
Las visitas del Real Valladolid al RC Celta no han sido del todo satisfactorias, ya que el Pucela tan solo logró tres victorias en Primera, aunque consiguió puntuar en más de la mitad de los partidos. Por ello, el conjunto blanquivioleta buscará volver a sumar en Balaídos este domingo a partir de las 16.15 horas.
Así, el balance es de trece empates, que, sumados a los tres triunfos, hacen un total de 16 partidos puntuando en 31 visitas en LaLiga Santander. De hecho, tres de las igualadas forman los precedentes más recientes. El último -temporada 2020/21- fue el más doloroso, ya que el equipo vigués anotó el 1-1 en los instantes finales. En cambio, la de la 2018/19 fue más sabrosa, puesto que el Pucela, con una desventaja de dos goles, remó hasta conseguir el 3-3 en el minuto 94 por medio de Leo Suárez. Mientras, en la 2019/20 el duelo acabó como empezó (0-0).
Para revivir el último triunfo en Primera del Real Valladolid en Vigo hay que remontarse al siglo pasado. Fue un cuatro de enero de 1997, con Cantatore en el banquillo, cuando se impuso (0-2) con goles de Lozano y Quevedo. Las otras dos victorias se produjeron en las campañas 1993/94 (1-2) y 1950/51 (0-1).
Para completar el dibujo de lo que han sido los enfrentamientos del Pucela en Balaídos hay que bajar un escalón, el que lleva a la Segunda División, donde ambos equipos se han visto la cara un total de 24 veces a lo largo de 12 temporadas.
Aquí el resultado como visitante es similar, con tres victorias, dos empates y siete derrotas. El último triunfo se consiguió en esta década, en la temporada 2010/11, al superar a los vigueses por 1-2 con dianas de Nauzet y Óscar González.
Además, en los registros queda que Celta de Vigo y Real Valladolid se midieron en la Tercera División de un muy lejano curso 1930/31, en el cual los gallegos fueron primeros del grupo I, justo por encima de los pucelanos, y finalmente obtuvieron el ascenso.