La Unidad contra la Violencia sobre la Mujer sigue en Valladolid 812 casos activos
Desde el año 2003 han sido asesinadas 15 mujeres en la provincia
El mes de febrero cerrará su particular protagonismo en 2023 con dos hechos que se llevarán a cabo de manera simultánea. Por una parte, está el cierre de El Corte Ingés que pone fin a su etapa en la calle Constitución desde que se abrió aquel histórico 1995 en plena campaña de Navidad. De hecho, en esos momentos, ya eran dos los negocios con la marca 'El Corte Inglés' en Valladolid, ya que el del Paseo Zorrilla, ese que seguirá en la capital, estaba implantado desde 1988.
Por otra parte, está la inaguración, tal y como ha podido conocer este medio, del Centro de Personas Mayores de Parquesol, que lleva consigo una inversión de más de cinco millones de euros que, además, alcanza los 20 sumando las actuaciones restantes que se están llevando a cabo en el barrio como los ascensores. "Es mucho dinero, 20 millones, pero es que el barrio prácticamente no había tenido inversiones desde que nació. Estamos hablando de uno de los lugares más agradables para vivir con todo tipo de dotaciones", comenta el alcalde, Óscar Puente, al respecto.
La concejal de Servicios Sociales, Rafi Romero, en este sentido, valoraba este hecho a Tribuna Valladolid con la posibilidad de poder ampliar el número de Centro de Personas Mayores en la capital. "Inauguraremos el de Parquesol. Estamos valorando las opciones que tenemos en los diferentes barrios como el del Parque Alameda. Nosotros estamos creciendo mucho, pero están desapareciendo las asociaciones de las personas mayores. Aun así, estamos atendiendo a todos estos espacios con los centros municipales. Tenemos como objetivo seguir ampliando estas necesidades. Se tratan de inversiones importantes como la que hemos hecho en Parquesol. Hicimos un estudio y hay demandas que no se corresponden a lo que nos comentan los vecinos porque viven en barrios jóvenes. Parquesol tiene 40 años. De hecho, yo llegué al barrio con los pequeños y estos ya salen de casa (ríe). Estamos estudiando la posibilidad de abrir uno en la zona de José María Luelmo. Está hecho el proyecto básico y ya se está poniendo en marcha", reconoce y concluye.
Por esa razón, el Ayuntamiento continúa con la mente puesta en que los barrios con mayor necesidad cuenten con un Centro de Personas Mayores como el que tendrá Parquesol que, tal y como asegura el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio, Juanjo Álvarez, es "una obra buena y más aún considerando que más de un 20% de la población tiene más de 65 años".