Félix Ángel Carreras
Viernes, 24, Febrero, 2023
PolíticaMunicipal
Además de los nombres adelantados en su momento por este periódico (Mercedes Cantalapiedra, Pacote Blanco, Fernando Rubio y Rodrigo Nieto), han saltado en los últimos días otros con los que Jesús Julio Carnero ha mantenido contactos o están en su sonda. La ex diputada nacional por Ciudadanos, Soraya Mayo, está apuntada en la lista de Carnero como opción preferente. Actualmente trabaja en el sector privado, pero el candidato a la Alcaldía por el Partido Popular ya la rescató para la política tras quedarse sin escaño y la hizo un hueco en el ITACYL como subdirectora de investigación. Por entonces, Carnero era el titular de la consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León.
La exaleta Mayte Martínez también vuelve a sonar. Además de participar en un vídeo promocional que la candidatura de Carnero está moviendo en sus nuevas redes sociales, ya estuvo en la política municipal entrando en la lista del PP de 2015. Carnero, entonces presidente provincial de los populares, la reclutó para su primera experiencia laboral fuera del deporte profesional.
Indalecio Escudero, actual viceconsejero de Administraciones Públicas, ha acompañado a Carnero en prácticamente todo su recorrido político: en la consejería de Fomento, en la Diputación Provincial como jefe de gabinete, en la consejería de Agricultura y ahora en Presidencia. Su nombre también se vincula a la lista que baraja, según diferentes comentarios, el deseo de incorporar a Ignacio Tremiño, actual director general de asistencia a la discapacidad en la Comunidad de Madrid, y uno de los nombre que el PP barajó como posible candidato a la Alcaldía de Valladolid.