El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se ha comprometido este lunes a "revertir" las políticas para que la ciudad no siga siendo "la segunda capital de provincia que más población pierde del país". Así de claro fue el dirigente 'popular' antes de participar en la reunión del comité de campaña del PP de Valladolid, en la que estuvo acompañado por el presidente del partido a nivel provincial, Conrado Íscar, y el coordinador autonómico de la campaña de la formación en Castilla y León, Ángel Ibáñez.
Para revertir lo citado, Carnero tendrá un programa electoral que utilizará como "instrumento fundamental y contrato que asumir" con el objetivo de "dar respuesta y cumplir con sus necesidades" en la búsqueda de una Valladolid "más moderna, a la vanguardia y donde los jóvenes no se tengan que ir". "Eso es lo importante y en eso vamos a basar la campaña", explica el candidato al respecto.
En cualquier caso, reconoció que sale a "ganar en Valladolid" porque "frente a la inmovilidad del actual plan de movilidad, queremos movilidad, y frente a una zona tan extensa de bajas emisiones, queremos una zona acotada, viable, sostenible y de justicia".
Por último, al ser preguntado por la lista que le acompañará en la candidatura, asegura que "todavía" no tiene "ningún nombre en mente" porque, en realidad, tiene "demasiados".