Importante jornada de Liga Plenitude ASOBAL que afrontará este sábado a partir de las 18:30 horas (J20, LaLiga Sports TV) al Atlético Valladolid ante el Cangas en su pista de O Gatañal. Nuevo desafío con la importancia de los puntos en juego, romper una racha negativa y apuntarse un golaveraje que podría también ser determinante a final de temporada.
La expedición del Atlético Valladolid se desplaza este viernes tras el entrenamiento matinal hasta tierras gallegas, donde pernoctará para afrontar en las mejores condiciones físicas y de descanso la cita en Cangas. Los pucelanos se enfrentarán a su anfitrión en un duelo de enorme igualdad como se demostró en la primera vuelta, encuentro que finalizó con empate a 25, entre dos equipos que se conocen bien, ya que han medido fuerzas en tres ocasiones este curso tanto en pretemporada de verano como de invierno, con un 29-23 en Huerta de Rey favorable al Atlético en su enfrentamiento más reciente el pasado enero.
El Atlético sigue sin estar en las mejores condiciones físicas, toda vez que tanto Toledo como Dimitrievski están casi descartados por sus recientes molestias. Estos contratiempos se unieron a las ausencias una semana más de Nicolo D' Antino, y las lesiones de larga duración de Manu García y Alejandro Pisonero.
Con Miguel Martínez y Henrique Petter entrando cada vez más en dinámica, el cuerpo técnico de los gladiadores azules tratará de que sus hombres disponibles compitan en Cangas, asumiendo además que su rival también cuenta con alguna baja relevante. Los resultados negativos, han llevado al Atlético Valladolid a no puntuar en el mes de febrero y a acumular seis derrotas consecutivas entre el final de la primera y el inicio de la segunda vuelta. A pesar de todo, buscará romper su mala racha en una cancha en la que empató la pasada temporada (30-30) jugando bien y mereciendo ganar.
En parecida situación está su rival Frigoríficos del Morrazo. Con los mismos puntos que los pucelanos en la clasificación, 13, ambos ocupan posiciones correlativas, los vallisoletanos son 13º y los gallegos, 14º, por lo que en el partido del sábado hay mucho en juego. Al igual que los de Pisonero, que vienen de ceder en casa ante Bidasoa (32-37), el Frigoríficos del Morrazo llegará a este encuentro tras perder en Torrelavega (32-25), pero ya ha sumado tres puntos en esta segunda vuelta en su pabellón al empatar contra Benidorm y ganando precisamente al conjunto irundarra.
La plantilla de Nacho Moyano, también ha acusado importantes bajas por lesión como las de Vilanova, Santi López y Alberto Martín, pero tiene en el central Brais González, y los extremos Dorado o el caboverdiano Varela como garantía de cara a puerta, más la efectividad que le dan en portería los guardametas Díaz y Forns.
El entrenador del Atlético, David Pisonero, evita la presión y apela a la tranquilidad aún sabiendo que una victoria en Cangas puede ser decisiva, "vamos a por un partido para nosotros clave y lo vamos a afrontar como tal y mucho más con la necesidad que tenemos de que venga nuestra primera victoria en la segunda vuelta. Tenemos un calendario con tres partidos marcados como son los de Cangas, Torrelavega y Benidorm, seguimos trabajando bien y con mucha confianza y también con la dosis de tranquilidad que se pueda transmitir", señaló el técnico vallisoletano en la previa celebrada hoy jueves en Huerta del Rey.
Pisonero trasladó también información sobre el rival del sábado, "es un gran equipo de nuestro nivel, bien estructurado y trabajado, que juega bien y al que me gusta verle jugar. Tiene muy buenos jugadores como el fichaje de Juan Del Arco que le ha dado poso y la progresión de Gayo, Fodorean y Quintas que les está aportando desde el pivote. Están sufriendo como nosotros ya que ellos también están marcados por las lesiones. Va a ser un duelo de necesidades porque ambos necesitamos los puntos lo que aumenta la presión. Ellos han ganado a Bidasoa en casa que fue un punto de inflexión y en Torrelavega no pudieron competir al ritmo que desearían. Nos tocará pelear allí como ellos hicieron aquí donde lograron sacar un empate. Vamos con el objetivo de ganar y que el golaveraje vaya a nuestro favor", desgranó.
El técnico de los gladiadores azules asume que sin marcadores favorables pueda llegar la ansiedad, pero confía en el trabajo de los suyos, "llevamos dos buenos partidos contra Puente Genil y Bidasoa y por ese camino, con esta intensidad y recuperando a gente y estados de forma, llegarán los resultados. Queremos ver los frutos lo antes posible pero es una temporada muy larga", sostuvo Pisonero.
Sobre la comparativa con el encuentro de la pasada campaña en Cangas que finalizó en empate, Pisonero cree que será una cita diferente, "el partido de la temporada pasada fue distinto. Ellos eran un equipo en progresión total, altos en la tabla, clasificados para la Copa del Rey y nosotros sin sensaciones buenas y sin centrales y logramos competirles allí. Este lo marca la necesidad y las bajas para los dos. Jugamos muy bien y tuvimos ventaja para ganar de forma solvente pero al final ellos con un parcial sumando aciertos, nos quitaron un punto que a nadie le hubiera extrañado que nos lo hubiéramos llevado nosotros, y esa es una parte de motivación extra", concluyó el entrenador del Recoletas.