El UEMC RVB sigue cuesta abajo
El conjunto blanquivioleta tuvo un buen arranque pero el Oviedo acabó imponiendo su ritmo
A falta de "algún retoque" en el documento de sostenibilidad económica en el convenio del Real Valladolid que incluye la licitación de la Ciudad Deportiva, el Estadio José Zorilla y los Anexos, el Ayuntamiento de Valladolid se va a reunir con el club en una junta extraordinaria a última hora de la mañana de este miércoles para aprobar el convenio, que saldrá a exposición pública durante un mes.
Si no hay más licitadores, el alcade de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que será el Real Valladolid el que se adjudicará el contrato y a partir de ahí se entrará en una cesión demanial del estadio, de sus anexos, y las obras tanto de la ciudad deportiva como de algunas obras relacionadas en el interior del estadio, "que están comprometidas en el convenio por el Real Valladolid", ha destacado Puente.
Debido a su extensión, el edil vallisoletano ha expresado que necesita "tiempo para estudiar el convenio a fondo". Como ha detallado, el plazo de concesión será de 50 años y abarcará toda la zona del estadio, el actual aparcamiento y los anexos, "que será la zona de intervención en la que se programarán todas las obras que están contempladas en el acuerdo, que se somete a concurrencia y a exposición pública, siendo un convenio que recoge las obligaciones de las partes".
El Ayuntamiento de Valladolid aportará los suelos y una subvención para la construcción de los viales interiores, que van a comunicar los campos anexos nuevos y el mini estadio que va a construir el Real Valladolid.