Cecilio Vadillo, José Luis Lara, Alfonso Peña, Rafael Vázquez, Giselo Alonso y Eduardo López Cornejo han anunciado este miércoles que dejarán de militar en el PSOE de Valladolid para protestar por la renuncia del equipo de Gobierno municipal al proyecto de soterramiento de la capital.
A través de un comunicado, este grupo ha reprochado al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, la actidud que ha adoptado de "ausencia absoluta de diálogo" respecto al soteramiento. Además, otra de las razones por la cual han tomado esta decisión es "el hecho de que el PSOE ha mutado desde una cultura de diálogo, debate y tolerancia con la discrepancia, a otra no dialogante".
En este sentido, el presidente de la plataforma, Alfonso Peña, ya había explicado a este medio que los únicos que no se habían reunido con ellos era la propia formación socialista. "Estamos perdiendo la esperanza de reunirnos con el PSOE y con el alcalde. Han menospreciado a la plataforma y Óscar Puente nos ha ninguneado. No vamos en contra de ellos, sino en contra del muro que divide a la ciudad. Se han reunido con todos, pero con nosotros no", dijo Peña en una entrevista concedida a TRIBUNA.
Por último, cabe señalar que TRIBUNA avanzó que la Plataforma estaba barajando la idea de presentarse en las próximas elecciones porque "una victoria de Puente con sus socios de Toma la Palabra nos dejará en el mismo lugar que ahora".