El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha recibido a los medios digitales y a la televisión en el encuentro con la prensa, celebrado este jueves, 9 de marzo, en el Ayuntamiento, con la intención de acercarse a los periodistas y tratar temas de actualidad política.
El primer edil de la ciudad confiesa no tener "miedo" a lo que va a pasar con los candidatos y los posibles debates en el proceso electoral que se avecina hasta finales del próximo mes de mayo, pero sí la "guerra sucia" que va a generarse alrededor de las elecciones municipales.
"Casi siempre nos atacan en lo personal, no en lo político. Sé que no van a pillarme en un renuncio porque tengo el historial muy limpio, pero pueden hacer daño a mi entorno. Aun así, creo que voy a darles en las narices a todos aquellos que quieren hacerme daño, con los resultados de las elecciones".
El candidato a la Alcandía por el PSOE de Valladolid asegura no darle importancia a la polémica con Cecilio Vadillo y el resto de sus compañeros al dejar de militar en el PSOE para protestar por la renuncia del equipo de Gobierno municipal al proyecto de soterramiento: "No entra ni entre mis cien primeras preocupaciones".
El alcalde niega que la escena política nacional vaya a perjudicar a su partido en las urnas, sin embargo, dirige las miradas hacia la política autonómica: "No sé si a la hora de votar, la ciudadanía va a pensar en Sánchez o en Mañueco y García Gallardo".
El secretario general del PSOE no entiende el cambio de candidato de Vox: "Si hubieran seguido con Javier García Bartolomé ya tenían parte del camino hecho. Es un hombre muy trabajador y conoce el funcionamiento del Ayuntamiento a la perfección".
Señala la decadencia del PP: "Hace años, impresionaba verse frente a 17 concejales muy bien preparados con el Gobierno de Javier León de la Riva pero hoy estamos ante un grupo que tiene que interpretar un numerito en un pleno, más o menos tranquilo, para poder escaparse, al llegar a este con las manos vacías de propuestas".
El alcalde etiqueta al Partido Popular de "desguazado" por una supuesta "falta de liderazgo y una pronunciada división" entre sus miembros.
Se plantea acabar su legislatura si consigue la Alcaldía próximamente pero reitera que su compromiso llega "hasta 2027" y que su proósito era gobernanr durante tres mandatos.
Puente se enorgullece de los proyectos venideros en los que trabaja, asegurando que Switch Mobility desvelará su proyecto en octubre y empezará a construir a finales de este año; Inobat hará pública su decisión el mes que viene; y que la posible celebración de los Premios Goya traerá consigo otros eventos: "Si eres capaz de organizar algo así, puedes hacer cualquier cosa".